Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de una fachada de Mercadona con dos círculos con borde rojo y tiene dentro una foto de unas tortitas de almendra Hacendado en su caja y de Tortitas choco almendra en su caja

Mi postre navideño favorito es nuevo y está en Mercadona: mi perdición

Mercadona tiene los mejores turrones y también un postre tradicional navideño que ya es mi favorito. Lo tienes en dos versiones y las dos, son irresistibles.

La Navidad es una época para disfrutar de la familia, los amigos y, por supuesto, la comida. Y entre los platos típicos de estas fechas, no pueden faltar los dulces. El turrón, el mazapán, el roscón de reyes, etc son delicias que nos hacen la boca agua y que nos alegran el paladar.

Pero este año, he descubierto un nuevo postre que se ha convertido en mi favorito y en mi perdición. Un dulce que Mercadona  vende en dos versiones y las dos me parecen algo increíble. ¿Quieres saber qué dulce es? Pues sigue leyendo que te lo cuento.

Mi postre navideño favorito es nuevo y está en Mercadona: mi perdición

De entre los muchos dulces navideños lanzados este año por Mercadona hay uno que me parece el mejor de todos. Se trata de las  tortitas de turrón de almendra de Hacendado. De estas hay dos variedades: una sin chocolate y otra con chocolate, y os aseguro que ambas están para chuparse los dedos.

Las tortitas de turrón con almendra y con chocolate son el mejor dulce de Mercadona

Foto fachada de Mercadona desenfocada y delante dos cajas de tortitas de almendra y tortitas de chocolate
Tortitas de almendra Hacendado | Mercadona

De esta dos variedades, la primera que probé fueron las tortitas de turrón de almendra que son unas finas obleas rellenas de una pasta de almendras tostadas, miel y azúcar. De estas me encanta que el sabor sea intenso y dulce, pero sin empalagar.

Llevan un 63% de almendras que aporta una textura crujiente y un aroma irresistible. El 18% de miel le aporta un toque suave y meloso. Y la oblea le da un contraste ligero y delicado.

Cada caja contiene 7 unidades  de 210 gramos y cuesta 4,95 euros.

Y luego están las tortitas de turrón de almendra con chocolate que son similares a las anteriores, pero con un añadido irresistible. Estas tortitas tienen una capa de chocolate negro que cubre la oblea.

El chocolate tiene un 48% de cacao, lo que le da un sabor intenso y amargo que equilibra el dulzor del turrón. El 70% de turrón de almendra le da una consistencia firme y sabrosa. El 12% de miel le da un punto cremoso y suculento y la oblea le da un toque crujiente y fino.

Cada caja contiene  6 unidades de 210 gramos y cuesta 4,95 euros.

Como digo, he probado las dos variedades y os puedo decir que son una auténtica delicia. Son perfectas para acompañar el café, el té o el chocolate caliente. O para darse un capricho a cualquier hora del día.

Son tan ricas que no podrás comer solo una. Yo ya he repetido varias veces y no me canso de ellas. Son mi postre navideño favorito y mi perdición y no faltarán en mi mesa esta Navidad.

Si queréis probarlas, no esperéis más y acercaos a vuestro Mercadona más cercano o haceros con ella en su tienda online. Seguro que os encantan y os sorprenden.

Eso sí, cuidado con el exceso, que luego vienen los remordimientos. Pero bueno, una vez al año no hace daño, ¿no? Disfrutad de las tortitas de turrón de almendra de Hacendado y de la Navidad.