Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto fachada de Mercadona y en dos círculos una foto del turrón Cheesecake de Hacendado y en el otro foto de Dabiz Muñoz

Mercadona saca turrones al estilo de Dabiz Muñoz para los amantes del dulce

Si te gusta el dulce y en especial la famosa "Cheesecake" seguro que vas a querer probar la novedad en turrones de Mercadona que parecen inspirados en los turrones XO de Dabiz Muñoz

La Navidad es una época del año en la que los dulces cobran un especial protagonismo. Entre los más tradicionales y consumidos se encuentran los turrones, que cada vez se reinventan con más sabores y texturas.

Un ejemplo de ello son los turrones del aclamado como "Mejor chef del mundo", Dabiz Muñoz que cuentan con sabores muy variados. Estos además parecen haber inspirado los de Mercadona así que no los dejes escapar. Todo el mundo habla de ellos y están deliciosos.

Mercadona saca turrones al estilo de Dabiz Muñoz para los amantes del dulce

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España (según los datos de Statista), ha lanzado una nueva gama de turrones premium. Turrones que se han viralizado ya que parece que se inspiran en las creaciones del famoso Muñoz, que cuenta con cuatro estrellas Michelin.

En concreto, el turrón que más éxito está teniendo entre los clientes de Mercadona es el de cheesecake. Por lo visto este es un turrón que imita al que el chef hizo el año pasado dedicado a su esposa. En concreto, el  Turrón de tarta de queso de la Pedroche.

El caso del nuevo turrón de Mercadona es ya el más vendido esta Navidad. Estamos ante un turrón que combina chocolate blanco y crema con sabor a frutos del bosque. Por ello recuerda a la famosa tarta de queso que también inspiró a Múñoz a hacer el suyo.

Foto fachada de Mercadona desenfocada y delante turrón Cheesecake de Hacendado
Turrón de cheesecake Hacendado | Mercadona

Este nuevo turrón de cheesecake de Mercadona se presenta en una tableta de 150 gramos y tiene un precio de 1,90 euros. Lo puedes comprar aquí.

Como decimos, es un turrón muy similar al que Dabiz Muñoz comercializa bajo la marca XO, que se puede adquirir en El Corte Inglés. Sin embargo, el turrón de tarta de queso de la Pedroche de XO tiene un peso de 250 gramos  y un precio de 16,50 euros.

La diferencia de precio es notable, pero también lo es la de calidad. De este modo, el turrón de XO está elaborado con ingredientes de primera categoría. Entre estos, están el queso crema, nata, mantequilla, azúcar, gelatina, limón, vainilla y frambuesas.

Pero no queremos decir que el de Mercadona sea de baja calidad y mucho menos. Es una opción más económica que está elaborada por  Antiu Xixona. Esta es una empresa con más de 200 años de experiencia en la fabricación de turrones, lo que garantiza un mínimo de calidad y sabor.

En definitiva dos turrones parecidos, aunque habrá quien prefiera la calidad del creado por el mejor chef de todos. Sin embargo, las redes sociales se llenan de vídeos de gente que ha probado el de Mercadona y que aseguran que está también delicioso.

Tú eliges entonces el turrón que prefieras, pero el de Mercadona con un precio de menos de dos euros, merece al menos una primera cata. Aunque si te decides a probarlo, no tardes en ir a por él ya que en los días previos a la Navidad estamos seguros de que se va a agotar.