De entre todos los panes que podemos encontrar en el mercado, destaca uno que ya por su nombre nos "tienta" a que lo compremos. Se trata del pan 'campeón del mundo', un pan que encontramos en Mercadona y que nada tiene que envidiar a los de Club Gourmet.
¿Y en qué consiste este pan? ¿Por qué tiene ese nombre? Las respuestas y mucho más a continuación, así que ¡sigue leyendo!.
El pan 'campeón del mundo' que venden en Mercadona es un delicioso pan elaborado a base de cereales. Un pan ideal para acompañar cualquier comida o para preparar tostadas, bocadillos o canapés. Su sabor es intenso y su textura es crujiente por fuera y tierna por dentro.
El pan 'campeón del mundo' destaca por sus ingredientes que como hemos dicho, es una mezcla de cereales. Entre estos tenemos harina de trigo, harina integral de trigo, harina de centeno y copos de avena. También semillas de girasol, semillas de lino, semillas de sésamo y amapola.
A ellos se le añade levadura, agua, masa madre natural y sal. Y también lleva espesante (E-412), emulgente (E-471), proteína de trigo, jarabe de caramelo y jarabe de azúcar invertido.
Los valores nutricionales de este pan por cada 100 gramos son:
5.6 g Grasas (cantidad moderada)
Un pan delicioso, pero que contiene gluten y granos de sésamo, por lo que no es apto para personas alérgicas o intolerantes a estos ingredientes.
En Mercadona lo encontramos en barras de 750 gramos a un precio de 2,10 euros (el kilo sale a 2,80 euros). Se vende tanto en hogaza entera como rebanado (al mismo precio). Lo tienes en la sección de horno de Mercadona y en su tienda online.
Si deseas probar ese pan, te garantizamos que no te arrepentirás y con ese nombre ¿quién no desearía probarlo?. Sin embargo, su nombre no hace referencia a que haya sido premiado recientemente.
Este es un pan que se elabora desde hace mucho tiempo y cuyo origen lo encontramos en Austria en el siglo XIX. De hecho se conoce también como pan de Viena. Sin embargo rápidamente todo el mundo lo acabó llamando 'campeón del mundo', dado que se convirtió en un pan multipremiado internacionalmente.
Tantos fueron los premios que le otorgaron que al final le quedó ese nombre. Sin embargo, no es el único pan que debería llamarse así, dado que al margen de este existen otros panes que son realmente recomendables.
El pan 'campeón del mundo' es de los de mayor calidad en Mercadona, pero lo cierto es que en este supermercado se encuentran otros panes de elevada calidad. Panes que recomiendan los expertos como Julio López propietario de la famosa pastelería Mindanao en Madrid.
En una entrevista con El Español, este experto ha probado los panes de Mercadona y junto al pan 'campeón del mundo' ha recomendado otras opciones. Entre las que mejor ha valorado se encuentran la barra de pan que se vende en "pack de tres" por 1,15 euros. De este pack dice que sería lo que se compraría "si no tiene pan" y entrara en Mercadona, debido a la calidad-precio.
Y por otro lado, también valora el pan de pueblo de Mercadona. De este dice que no tiene mucho "de pueblo", aunque "tiene un pase". Se vende a un precio de 1,50 euros la barra de 800 gramos.