Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de la fachada de Mercadona y arriba un círculo con borde rojo y dentro foto de trozos de turrón de almendras

Mercadona te oculta algo con uno de sus productos estrella: tienes que saberlo

Un "coach" nutricional ha alertado en redes sobre un producto de Mercadona que es el más vendido en la Navidad

Mercadona está considerado el supermercado número uno en España gracias a tener siempre productos de altísima calidad. Datos de Statista  lo sitúan como el favorito de los españoles, con casi el 28% de la cuota de clientes. Sin embargo, a veces también “fallan”, tal y como ha ocurrido ahora con un producto que es de los más vendidos esta Navidad.

Mercadona te oculta algo con uno de sus productos estrella: tienes que saberlo

Desde el canal de YouTube de Coach Nutricional, se ha querido alertar de algo que arrasa estos días en Mercadona. Nos estamos refiriendo a los turrones de los que este YouTuber ha querido hacer un pequeño análisis.

De este modo, ha subido un vídeo a su canal en el que ha explicado qué llevan los turrones de Mercadona y por qué es mejor tener cuidado con algunos de ellos. Primero de todo, el youtuber dice que los turrones  en general son “productos muy energéticos  pero poco nutritivos y poco saciantes”.

A ellos nadie se resiste pero este experto alerta que turrones como los que se venden en Mercadona pueden perjudicar tu composición corporal cuando se abusa de ellos. Algo que sin embargo deja claro que es posible que ya lo sepamos.

Cuidado con los turrones con 0% azúcares de Mercadona

Entonces el youtuber decide poner el foco en los turrones de los que dice que realmente le preocupan. Y que no son otros que aquellos que se venden con la etiqueta de “0% azúcares”. De estos dice que aunque los azúcares en ellos solo representen un 4%, lo cierto es que no dejan de ser productos muy calóricos.

Para mostrarlo pone un ejemplo comparativo: El turrón de almendras tradicional tiene 530 calorías por 100 gramos mientras que la opción similar, pero sin azúcar solo tiene 50 calorías menos. Pero no solo eso, ya que además denuncia que en lugar de azúcar lleva un edulcorante que es el maltitol  y que nos puede hacer mucho daño en la barriga.

De hecho, el maltitol tiene un poder endulzante similar al de la sacarosa (el azúcar común) pero que aporta menos calorías. Unas 2,1 kcal por gramo frente a las 4 kcal por gramo de la sacarosa. Sin embargo, el maltitol tiene un inconveniente y es que puede causar molestias digestivas.

 Entre estas tenemos que mencionar gases, hinchazón, diarrea o dolor abdominal si se consume en exceso. Esto se debe a que no se absorbe completamente en el intestino y llega al colon, donde es fermentado por las bacterias. La cantidad tolerable de maltitol varía según la persona, pero se estima que puede oscilar entre los 10 y los 40 gramos al día.

Además, de estos turrones sin azúcar no solo encontramos en Mercadona la versión con almendras, sino que también hay uno que es blando. Y también hay otro de chocolate con almendras y de todos ellos el experto saca la misma conclusión. Que es que te aportan demasiada grasa  y además te harán pasar la Nochebuena en el baño.

Turrones 0 %azúcar

Los turrones que sí podemos comprar en Mercadona

Foto fachada de Mercadona y delante bolsa de turrones mini de Hacendado
Los turrones de Mercadona que se recomiendan | Mercadona

Lo mejor para este experto es que evitemos este tipo de turrones, pero para que encontremos otra opción da dos consejos claros. Por un lado recomienda que compremos o bien el turrón de siempre. Y por el otro lado recomienda los turrones en formato mini de Mercadona que aunque son más caros, también te permiten controlarte más con la cantidad que comes.

Estos turrones tienen un tamaño de unos 25 gramos y unas 130 kcal por unidad. Así se puede disfrutar de varios sabores sin excederse en las calorías.

Sin embargo, otra alternativa es elaborar el turrón en casa, con ingredientes naturales y de calidad, y ajustando el nivel de azúcar y de grasa a nuestro gusto. En internet se pueden encontrar muchas recetas fáciles y saludables para hacer turrón casero.

En definitiva, los turrones sin azúcar de Mercadona no serían la mejor opción para disfrutar de este dulce navideño. Es preferible optar por el turrón tradicional, siempre que se consuma con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada.

Y si se quiere reducir el aporte calórico y mejorar el perfil nutricional, se puede elegir los formatos mini o hacer el turrón en casa, con ingredientes naturales y de calidad. Así se podrá saborear el turrón sin culpa ni remordimientos.