Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Fachada Mercadona y a la derecha círculo rojo con una foto dentro de una taza con un helado

Una sorpresa en Mercadona: descubro que han retirado mi postre favorito

Uno de los mejores postres de Mercadona ya no se encuentra disponible, pero ¿podría volver en el futuro?

Hacer la compra en Mercadona  puede ser toda una delicia si encuentras lo que te apetece o la lista de la compra que llevas. Pero también puede ser una pesadilla cuando vas con intención de comprar algo y de repente ves que ha desaparecido.

Suele ocurrirle a muchos clientes de estos supermercados. Muchas veces porque agotan el producto tras haberse hecho viral. Otras, en cambio, se debe que lo retiran sin previo aviso y esto es lo que ha pasado con uno de sus mejores postres.

Mercadona retira el postre favorito de muchos de sus clientes

Seguro que el hecho de que retiren determinados productos de Mercadona afectará a muchos de sus clientes y, en cambio, otros ni se darán cuenta. Es lo que me ha pasado a mí, que al ir a buscar mi postre favorito me di cuenta de que ya no estaba. Mi primera reacción fue de incredulidad, ya que no es un postre cualquiera, si bien es uno de sus mejores helados.

Se trata del helado de Stracciatella que se vendía en tarrina de litro y que no he podido encontrar por ninguna de las neveras. He preguntado a un amable reponedor y no tenía ni idea así que busqué en redes sociales y ha sido entonces cuando me he enterado de que ha sido retirado.

¡El helado de Stracciatella retirado! Lo cierto es que primero me he enfadado bastante. Sin embargo, luego me he dado cuenta de que aunque Mercadona ha decidido eliminar de sus establecimientos este helado, parece que todavía hay esperanza.

Sí, porque un usuario de X (antes Twitter) llamado @23am, ha preguntado por este helado y ha obtenido una respuesta clara y contundente por parte de los supermercados de Juan Roig.

¿Volverá el helado de Stracciatella a Mercadona?

Foto tarrina de Helado de Stracciatella de Hacendado y de fondo foto desenfocada de fachada de Mercadona
El helado retirado de Mercadona | Mercadona

La respuesta de Mercadona al tuit de @23am fue la siguiente: “Hola. Ya no tenemos el helado de stracciatella a la venta, pero volveremos a tenerlo para la próxima campaña de verano 2024. Saludos.”

Así que ya lo sabemos. El helado de Stracciatella ha sido retirado temporalmente y tendremos que esperar hasta el próximo año para volver a disfrutarlo. Imagino que la decisión habrá sido tomada debido a la temporada en la que estamos.

Es normal que estando ya casi en invierno, retiren los helados hasta la próxima campaña de verano. Sin embargo, todavía podemos encontrar los sabores "básicos" en todos los Mercadona. En cambio, para los más exquisitos, como el de Stracciatella, vamos a tener que esperar meses. 

Mercadona y sus últimos productos retirados

Junto al helado que he visto que ya no está en Mercadona, otros clientes se han quejado de la retirada de otros productos o del hecho de que no los encontraban. Mirando en redes sociales he podido saber que por ejemplo el bizcocho de naranja, que era un éxito de ventas, ya no está. Y no se sabe si volverá o no.

También de  la salsa de soja dulce  ha sido retirada. Pero en este caso la han sustituido (incomprensiblemente para muchos clientes) por la salsa de soja salada.

Y para sorpresa de muchos, el famoso ajoblanco  ya no está en el surtido de Mercadona. En este caso, no se tiene esperanza de que vuelva de momento, aunque tal vez lo lancen como novedad el verano que viene con otra empresa o con otra receta.

En fin, que Mercadona nos tiene en vilo con sus cambios de productos, a veces con alegrías y otras veces con disgustos. Esperemos que el helado de Stracciatella cumpla su promesa y regrese el próximo verano, porque si no habrá que buscar otra alternativa para endulzarnos la vida. ¿Y tú, echas de menos algún producto de Mercadona?