Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de dos cajas de Mercadona marrón que dentro tiene paquetes de Peanuts

Mercadona se atreve a clonar las míticas barritas de cacahuete Snickers

Las famosas snickers que tantas veces has saboreado, se encuentran ahora en Mercadona en una versión igual de deliciosa

Las barritas de chocolate Snickers son uno de los dulces más populares y vendidos del mundo. Pero parece que son además, la fuente de inspiración ante una de las más recientes novedades de Mercadona.

Los populares supermercados valencianos se han fijado en las famosas Snickers, para lanzar Peanuts, una nueva barrita de chocolate y caramelo que ya está arrasando. ¿Quieres conocerla mejor?. Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Mercadona se atreve a clonar las míticas barritas de cacahuete Snickers

 El origen de las famosa Snickers  se remonta al año 1930, cuando Frank Mars, fundador de la multinacional americana Mars Incorporated, creó una barra de chocolate especial. Una barrita que tenía relleno de turrón y mantequilla de cacahuete. Además, cubierta con caramelo y cacahuetes troceados. 

El nombre de Snickers se inspiró en el caballo favorito de la familia Mars. Desde entonces, la marca ha lanzado diversas variedades de su producto, como Snickers Munch, Snickers con almendras o Snickers helado.

Sin embargo, no es necesario ir a una tienda especializada o pagar un precio elevado para disfrutar de una barrita de chocolate con cacahuete. Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha lanzado su propia versión de este dulce, llamada Barritas Peanuts.

 Se trata de unas barritas bañadas de chocolate con leche y rellenas con caramelo, cacahuetes tostados y crema azucarada, que se venden en  paquetes de seis unidades por 1,65 euros.

¿Qué tienen en común y qué las diferencia las barritas de Mercadona y las Snickers? 

Foto de una mano que sujeta un paquete de Peanuts Hacendado
Barritas Peanuts bañadas de chocolate con leche y rellenas con caramelo | noticias.saborgourmet.com

Ambas comparten el chocolate con leche, el caramelo y los cacahuetes como ingredientes principales, pero también presentan algunas diferencias. Por ejemplo, las barritas de Mercadona tienen un 24% de cacahuetes tostados, mientras que las Snickers tienen un 16%4. 

Además, las barritas de Mercadona incluyen crema azucarada, que es una mezcla de azúcar, leche desnatada en polvo y grasa vegetal. En cambio las Snickers tienen turrón y mantequilla de cacahuete.

Estas diferencias hacen que las barritas de Mercadona tengan un sabor algo más dulce y menos intenso que las Snickers, pero lo cierto es que las de Hacendado están deliciosas.

En cuanto al valor nutricional, las barritas de Mercadona tienen 502 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que las Snickers tienen 511. Ambas son fuentes de grasas, azúcares y proteínas, por lo que se recomienda consumirlas con moderación y dentro de una dieta equilibrada.

 Las barritas de Mercadona y las Snickers pueden ser una opción para saciar el hambre entre horas, pero también hay que tener en cuenta que contienen alérgenos. Entre estos están la leche, la soja y los frutos secos.

En conclusión, las barritas de Mercadona son una alternativa económica y accesible a las Snickers, que mantienen el sabor del chocolate con leche, el caramelo y los cacahuetes. Sin embargo tienen algunas variaciones en la composición y el sabor.

Ambas barritas son productos que tienen un alto contenido calórico y de azúcar, por ello es recomendable consumir con prudencia y no como un sustituto de una comida. Si te gustan las barritas de chocolate con cacahuete, puedes probar las dos opciones y decidir cuál te gusta más.