Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
fran susin con el pasillo de lácteos de un supermercado

El mejor postre para diabéticos de Mercadona: según un conocido Nutricionista

¿Eres diabético? Fran Susín tiene dos recomendaciones de postres Hacendado que te van a cambiar, si no la vida, al menos tus comidas (que no es poco)

Si algo hay que reconocer a Mercadona, es que su catálogo de productos para todo tipo de clientes es tremendo. Intolerantes, infantes, diabéticos o gente con colesterol, es tremendo lo que invierte en I+D+i. Obviamente, no te cepillas a la competencia a lo Google siendo conformista y mirando cómo todo funciona solo.

Y, claro, cuando encuentras un filón como es la gama de productos +Proteínas, tienes que explotarla al máximo. Una gama de postres que mucha gente piensa que está destinada a gym bros y la realidad es, además de caprichosa, bien distinta. Si sigues leyendo, verás que estos productos son tremendos para diabéticos y personas mayores.

Por cierto, ¿sabías que la empresa que hace turrones para Mercadona tiene más de 150 años de vida? Tradición y experiencia. Dicho lo cual, ojo al precio de los turrones este año. Cofidis está concediendo créditos personales para comprar tres pastillas de turrón a algunas familias.

Flan de Huevo +Proteínas Hacendado

Como te hemos comentado, el catálogo de +Proteínas crece más que la familia de Verdelys y eso es mucho decir. El último en llegar ha sido el Flan de Huevo +Proteínas Hacendado 0% mg 10 g de proteínas. A priori, un bombazo proteico, pero, si miras más allá, te llevarás una grata sorpresa, como Bella con la Bestia.

Y es que, además de ser un postre de toda la vida, riquísimo y asequible, es apto y recomendable para diabéticos. Y también para personas mayores con el colesterol alto. Así lo explica el nutricionista Fran Susín en un vídeo de su más que recomendable cuenta de TikTok.

Flan de Huevo +Proteínas Hacendado
Cada unidad del flan de huevo +proteínas te cuesta 0,50 euros | Mercadona

Por un lado, si eres diabético, este flan tiene un nivel mínimo de calorías. Hablamos de 62 calorías por cada 100 gramos, es decir, cada vasito de flan. A esto hay que sumar su 0% de grasas y azúcares añadidos que lo convierten en una tentación asumible.

Por otro lado, las personasmayores necesitan proteínas, pues suele ser deficitaria en su dieta habitual. En este caso, cada flan tiene 10 gramos de proteínas que pueden ayudar a suplir la falta de carne o pescado, a precios prohibitivos.

Obviamente, a igualdad de condiciones, es mejor comerse una merluza o un filete de ternera antes que un flan. Al final, no deja de ser un alimento procesado y esto implica edulcorantes a cascoporro. Ahora, comer uno de vez en cuando no es tan dañino como sí lo son otros lácteos habituales.

Catálogo de postres +Proteínas Hacendado en Mercadona
La familia +Proteínas no para de crecer y mejorar sus prestaciones | Mercadona

Si quieres abusar, y no pienses mal, hazlo con frutas o verduras que de esto te puedes hinchar sin problema alguno. De hecho, si eres diabético o tienes el colesterol por las nubes, te vendrá de lujo. Y eso es lo que debe suponer el flan para ti, un lujo puntual del que disfrutar de vez en cuando.