Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
alitas de pollo junto a una freidora de aire

Estas son las mejores alitas de pollo para hacer en la Air Fryer

Si estás buscando cómo hacer las mejores alitas de pollo en tu air fryer, debes probar las que venden en Mercadona. ¡Quedan genial!

Si la  freidora de aire se ha convertido en tu gran alidada a la hora de cocinar todo tipo de platos de forma saludable. No querrás dejar escapar la oportunidad de cocinar las mejores alitas de pollo. 

Y para ello es necesario poder comprar unas alitas de pollo que sean de calidad y que tras pasar por la Air Fryer nos queden crujientes y deliciosas. ¿Quieres saber dónde comprarlas? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Estas son las mejores alitas de pollo para hacer en la Air Fryer

Si te gustan las alitas de pollo crujientes y jugosas, pero no quieres usar mucho aceite ni ensuciar la cocina, la mejor opción de todas es usar la Air fryer. Gracias a este electrodoméstico vas a poder obtener un resultado espectacular. Pero si además usas unas alitas de calidad, como las que te vamos a recomendar, el éxito está asegurado.

Se trata de las Alas partidas de pollo certificado alimentado con un 50% de maíz que se venden en una bandeja de  590 gramos aproximadamente por 4,35 euros  en Mercadona. Estas alitas tienen un sabor y una textura excelentes, ya que provienen de pollos con un mínimo de 56 días de vida. Y que han sido criados con una alimentación natural y equilibrada, que incluye un 50% de maíz, lo que les da un color amarillo característico.

Cómo hacer las alitas de pollo de Mercadona en la Air Fryer

Foto de una bandeja de alitas de pollo en la que se ven dos tiras de seis alitas cada una y etiqueta en la que pone
Alas partidas de pollo certificado alimentado con un 50% de maíz | SaborGourmet

Unas alitas que tienes en las neveras de Mercadona y que además se preparan de una forma muy sencilla. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lava y seca las alitas con papel de cocina. Si quieres, puedes salpimentarlas o añadirles alguna especia  de tu gusto, como pimentón, ajo en polvo o curry.
  • Coloca las alitas en la cesta de la air fryer, sin que se toquen entre sí. Rocíalas con un poco de aceite  de oliva en spray. Esto ayudará a que se doren y queden más crujientes.
  • Programa la air fryer a 200 ºC durante 25 minutos, y dale la vuelta a las alitas a mitad de cocción. Si ves que necesitan más tiempo, puedes dejarlas unos minutos más, hasta que estén bien hechas y doradas por ambos lados.
  • Saca las alitas de la air fryer y sírvelas calientes, acompañadas de la salsa que más te guste, como barbacoa, mostaza o mayonesa.

Ya verás cómo te sorprenden estas alitas de pollo hechas en la air fryer. Quedan muy tiernas y jugosas por dentro, y con una piel crujiente y sabrosa por fuera. Además, como te acabamos de explicar, son muy fáciles de hacer, las tienes listas en poco tiempo y no generan ni humos ni olores.

Y lo mejor de todo es que son muy económicas, ya que como hemos mencionado, la bandeja que lleva unas 12 alas de pollo apenas cuesta 4 euros. Así que no lo dudes más y prueba estas deliciosas alitas de pollo en la air fryer. Las tienes disponibles en todos los Mercadona o si lo prefieres las puedes pedir en su tienda online.