Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de un estante de Mercadona que tiene una caja y dentro hay tres packs de yogures griegos azúcar de caña con el cartel abajo de "Novedad" y el precio de 1,65 euros

Mercadona vuelve a reponer un popular y básico alimento tras fuertes quejas

En Mercadona ya tienen de vuelta un popular y básico postre que los clientes reclamaban desde hacía tiempo

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares y queridas por los consumidores españoles. Sin embargo, no siempre puede satisfacer las demandas y gustos de todos sus clientes. A veces, algunos productos se agotan, se retiran o se sustituyen por otros, lo que provoca la decepción y el enfado de muchos compradores.

Es el caso de un alimento básico para sus clientes, pero que tras meses de reclamaciones parece que por fin vuelve a sus neveras. Sin embargo, con un cambio que será importante conocer.

Mercadona vuelve a reponer un popular y básico alimento tras fuertes quejas

El producto al que nos referimos no es otro que el yogur griego con azúcar de caña de 1 kg. Un producto que se había convertido en uno de los favoritos de muchos consumidores por su sabor, su textura y su precio. Sin embargo, este yogur ya no se encuentra disponible en las tiendas de Mercadona, según ha informado la propia empresa a través de su cuenta de  X (antes Twitter).

Y ante la tristeza por la retirada de este producto, muchos consumidores pidieron a Mercadona que lo recuperara. Algo que finalmente ha hecho aunque como decimos en otro formato.

Puede que el  Yogur Griego con azúcar de caña en formato kilo ya no está disponible, pero en su lugar lo podemos encontrar en un pack de 6. Este es un producto similar al anterior, aunque con algunas diferencias en su composición y presentación.

Beneficios de comer este yogur

  • El yogur griego es un alimento muy saludable que aporta numerosos beneficios para el organismo. Entre ellos, se destacan los siguientes:
  • Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular y de los huesos.
  • Es rico en calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental. Así como para la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular.
  • Contiene probióticos, que son microorganismos vivos que mejoran el equilibrio de la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.
  • Tiene un efecto saciante, que ayuda a controlar el apetito y a evitar el picoteo entre horas.
  • Favorece la digestión, al ser un alimento de fácil asimilación y con propiedades antiinflamatorias.

Características del yogur griego natural Hacendado con azúcar de caña

Foto de una mano con un pack de Yogur griego azúcar de caña Hacendado
Yogur griego caña de azúcar Hacendado | noticias.saborgourmet.com

El yogur griego natural Hacendado con azúcar de caña es un yogur natural azucarado de estilo griego que lleva los mejores ingredientes. En concreto lleva leche pasteurizada entera, nata, azúcar de caña en un 6%, leche en polvo y también azúcar en un 1,8% y fermentos lácticos.

En cuanto a los valores nutricionales,  tiene 150 calorías por cada 100 gramos. Además tiene 3,7 gramos de proteína, 10 gramos de grasa, y 11 gramos de azúcar.  El pack tiene un peso de 125 gramos y cuesta 1,65 euros.

Este yogur tiene un sabor dulce y una textura cremosa, que lo hacen muy apetecible y agradable al paladar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también tiene un alto contenido en azúcar. Y este puede ser perjudicial para la salud si se consume en exceso.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcar a menos del 10% de la ingesta calórica diaria. Esto equivale a unos 50 gramos o 12 cucharaditas al día.

Por lo tanto, aunque este yogur puede ser una buena opción para disfrutar de un alimento rico y nutritivo, hay que consumirlo con moderación. Además dentro de una dieta equilibrada y variada. Así, podremos aprovechar sus beneficios sin poner en riesgo nuestra salud.