Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Tienda Mercadona junto a pistachos

El fruto seco de Mercadona que tiene más proteína que la carne

Los pistachos de Hacendado están ahora de oferta así que no lo dudes y hazte con ellos porque tienen más proteína que la carne

Los frutos secos son alimentos muy nutritivos y saludables que aportan energía, grasas insaturadas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Y entre  ellos, hay uno que destaca por su alto contenido en proteína vegetal.

Un fruto seco que tiene más proteína que la Carne y que puedes encontrar en Mercadona a un precio muy económico. ¿Quiéres saber de cuál se trata?. Pues sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

El fruto seco de Mercadona que tiene más proteína que la carne

El fruto seco de Mercadona que tiene más proteína que la carne no es otro que el pistacho. Este fruto seco, originario de Oriente Medio, tiene además otros beneficios para la salud. Entre ellos están ayudar a controlar el colesterol, la hipertensión, el azúcar en sangre, el peso corporal y la salud de la piel.

Además, es un alimento muy versátil que se puede consumir solo o como aperitivo. O también lo puedes incorporar en diversas recetas, como ensaladas, salsas, helados, postres o asados.

Los beneficios de los pistachos para la salud

Según la  Fundación Española de la Nutrición (FEN), los pistachos están llenos de beneficios para la salud. Esto porque son fuente de ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados y fibra. Así como calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos. 

También contienen fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína, que son sustancias con acción antioxidante  y antiinflamatoria. Entre sus beneficios para nuestra salud estaría el que ayuden a reducir el colesterol o que protejan de la hipertensión arterial. 

Pero también equilibran los niveles de azúcar en sangre, reducen el riesgo cardiovascular y son un buen aliado contra el síndrome metabólico. Por otro lado tienen efecto saciante por lo que no hace falta que comas muchos para notar que ya estás lleno.

Los pistachos, una fuente de proteína vegetal

Pero además de todo lo mencionado, los pistachos son uno de los frutos secos que más proteína aportan. Con 20 gramos por cada 100 gramos de producto. Esto equivale a casi el 40% de la cantidad diaria recomendada de proteína para un adulto medio.

La proteína es un nutriente esencial que forma parte de las estructuras y funciones de las células, los tejidos y los órganos del cuerpo. Además, la proteína contribuye al mantenimiento y al aumento de la masa muscular. Esto hace que sea especialmente importante para las personas que practican deporte o que quieren prevenir la pérdida de músculo asociada al envejecimiento.

La proteína de los pistachos es de origen vegetal, por lo que no contiene colesterol ni grasas saturadas, que son perjudiciales para la salud cardiovascular. Además, la proteína vegetal tiene un menor impacto ambiental que la proteína animal. Esto es porque requiere menos recursos naturales y emite menos gases de efecto invernadero.

Por estas razones, se recomienda aumentar el consumo de proteína vegetal y reducir el consumo de proteína animal. Especialmente la procedente de carnes rojas y procesadas.

El paquete de pistachos de Mercadona, una opción económica y saludable

Foto de una caja y dentro paquetes de pistachos con el cartel de Novedad y el precio de 2,85 euros
El fruto seco con más proteína que la carne está en Mercadona | noticias.saborgourmet.com

Así que si quieres disfrutar de los beneficios de los pistachos y de su proteína vegetal, una opción económica y saludable es el paquete de pistachos de Mercadona. Se trata de un producto que se vende en oferta ahora por  2,85 euros el paquete de 250 gramos. Esto supone un precio de 11,40 euros el kilo, muy inferior al de otros frutos secos que rondan los 20 euros el kilo.

Además, el paquete de pistachos de Mercadona tiene la ventaja de que los pistachos están tostados y salados, lo que les da un sabor más agradable y potencia su efecto saciante.

El paquete de pistachos de Mercadona marca que por 100 gramos podemos obtener 24,8 gramos de proteína. Esto significa que con una ración de 30 gramos de pistachos, que equivale a unos 49 frutos secos, podemos obtener 7,4 gramos de proteína. Esta cantidad representa el 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína para un adulto medio.

Por lo tanto, el paquete de pistachos de Mercadona es una buena forma de incorporar proteína vegetal a nuestra dieta. Pero no olvides que es recomendable que lo combinemos con otros alimentos que completen su aporte de aminoácidos.

Si deseas comprar este paquete lo venden en todos los Mercadona, y también en su tienda online.