Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de una jarra con un batido de cacao con virutas encima y a la derecha círculo con borde rojo y dentro foto de Fran Susín

Experto en nutrición señala el mejor batido de cacao de super: 'no está del todo mal'

El batido de cacao es el favorito de muchos, especialmente de los niños, de modo que si deseas saber cuál es el mejor de todos, un experto en nutrición nos lo desvela

El batido de cacao es quizás el batido más popular de todos o de hecho el que más gusta a la mayoría. Además lo podemos encontrar en todos los supermercados y de distintas marcas.

Y aunque seguramente cada uno de nosotros tendrá su preferencia, lo cierto es que para saber cuál es el mejor de todos. Nada como seguir los consejos de uno de los expertos en nutrición más seguidos en redes sociales.

Experto en nutrición señala el mejor batido de cacao de super: 'no está del todo mal'

No es que el batido de cacao que venden en los supermercados, sean la opción más saludable como bebida para la merienda. Pero en el caso de que nos apetezca tomarlo, podemos guiarnos por lo que considera Fran Susín.

Susín es un popular dietista que tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram @fransusin_desde la que da consejos de nutrición. Y también nos muestra siempre los mejores productos que podemos encontrar en los principales supermercados.

Muchos de sus vídeos se centran en Mercadona, de los que siempre compara y evalúa para saber qué es lo mejor. Y en esta ocasión, ha publicado un vídeo dedicado a los batidos de cacao.

En su vídeo podemos ver como descarta sin pensárselo, el Batido de chocolate 90% leche Hacendado. De este dice que no es aconsejable porque tiene azúcar. Pero ¿de qué cantidades estamos hablando? Hemos ido a por este batido y lo cierto es que susín lleva razón ya que cuenta con ¡10 gramos! de azúcar por 100 ml.

Lo peor no es eso, sino que cada envase de este batido (que se vende en pack de 6), cuenta con 200 ml. Es decir, que si lo bebemos o se lo damos a nuestros hijos estaremos hablando de 20 gramos de azúcar.

Una opción entonces para nada aconsejable. Sin embargo, no es la única que Susín muestra en su vídeo ya que la segunda que elige sí que parece ser de su agrado. O al menos, no está tan poco aconsejable como la primera.

Foto interior Mercadona y delante foto de dos batidos de cacao de Hacendado con 0% azúcares añadidos
Batido de cacao de Hacendado 0% azúcares añadidos | Mercadona

Esa segunda opción no es otra que el Batido de chocolate Hacendado 0% sin azúcares añadidos. En el vídeo vemos como Susín se fija en los valores nutricionales de este batido, señalando que tiene 37 kcalorías cada 100 ml. Además se fija en los ingredientes y señala que lleva leche, así como permeado de leche (residuo de otros productos lácteos) y estabilizante.

Todo esto le parece bastante correcto a Susín, aunque también señala que tiene edulcorante que no es nada recomendable dado que puede darnos problemas intestinales. Y también lleva aromas y lactasa, que es lo que le ponen para poder digerir bien la lactosa.

En definitiva no podemos decir que sea un batido 100% recomendable, ya que además tiene más de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml. Pero como dice Susín, "en momentos puntuales, no está mal".

De este modo de entre todo lo "malo" en los supermercados en lo que respecta a batidos de cacao. El  Batido de chocolate Hacendado 0% sin azúcares añadidos parece que es la elección menos perjudicial que además se vende  por 1,85 € el pack de 6.