Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto fachada de Mercadona y a la derecha círculo rojo con botella de vino Abadía Mantrús dentro

Un vino tinto de 4 € de Mercadona, Ribera del Duero, de los mejores calidad y precio

Uno de los mejores vinos que puedes servir a tus invitados esta Navidad, se vende en Mercadona y su precio es de solo 4,40 euros.

Un nuevo vino tinto  ha llegado a Mercadona y por lo visto parece ser el mejor para esta Navidad. Un vino intenso que está dando mucho que hablar y que ahora os presentamos. Además de ofreceros una opinión sincera de parte de un experto.

Un vino tinto de 4 € de Mercadona, Ribera del Duero, de los mejores calidad y precio

Se acercan fechas que son realmente especiales. La Navidad es el momento en el que nos reunimos con la familia y vivimos días especiales. En nuestra mesa no pueden faltar todo tipo de comidas, "regadas" además con un buen vino.

Y si estás buscando un vino de calidad, pero que sea económico, nada como elegir el Vino tinto D.O Ribera del Duero Abadía Mantrús crianza. Un nuevo vino que podéis encontrar en Mercadona y que está arrasando.

Se trata de un vino con 12 meses de crianza del que se dice que es bueno como maridaje de platos de carne. Especialmente indicado para el lechazo, un plato que no falta en muchas casas durante la Navidad.

¿Es realmente bueno el  Abadía Mantrús crianza?

Foto de una fachada de Mercadona desenfocada y delante foto de una botella de vino Abadía Mantrús
Vino tinto D.O Ribera del Duero Abadía Mantrús crianza | Mercadona

¿Pero estamos hablando de un vino de auténtica calidad?. Tras explicaros que este vino está arrasando actualmente en Mercadona, queremos saber también si es tan bueno como parece.

Y para ello, nada como la opinión de la cuenta de Instagram @lo_catamos  que ha decidido ponerlo a prueba. Esta cuenta está dedicada a probar y catar todo tipo de vinos y en esta ocasión han querido dar su opinión más sincera sobre el Abadía Mantrus Crianza.

Antes que nada presentan el vino del que señalan lo antes mencionado. Que tiene 12 meses de crianza en barrica y además añaden que está laborado al "100 por 100 con tinta del país". Es decir, se trata de un tempranillo de la zona de la Ribera del Duero. 

Dicho esto se disponen a probarlo y lo primero de todo es mostrarlo a cámara al detalle para que veamos su intenso color granate. Esto indica como ellos explican "que tiene un poquito de crianza". Una vez visto el vino lo pasan por nariz.

De su aroma dicen notar aromas de "fruta roja o de fruta del bosque un poquito compotada". Además resalta alguna que otra nota de especias  y una de cuero.

Pasan entonces a la cata y al beberlo, explican que es "bastante sedoso" y también "ácido y largo". Además se notan mucho las notas de la fruta antes mencionada y el toque de algunas notas "más oscuras". En concreto menciona algo de chocolate o de café.

La opinión final para este vino, es que se trata de un vino "largo y profundo, pero sobre todo potente". Pero no solo eso, sino que opinan que por 4,40 euros se trata de un Ribera de Crianza que está "super bien".

Así que ya lo sabes, si buscas un buen tinto para degustar en casa o para servir a tus invitados en Navidad esta puede ser una buenísima opción. El Abadía Mantrus Crianza ya está disponible en todos los Mercadona y también en su  tienda online. ¿Qué esperas a probarlo tú también?.