Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
botella de vino junto al chef josé andres

El vino favorito del famoso chef José Andrés para estas navidades: vale para todo

El famoso José Andrés tiene claro cuál es el mejor vino de todos, que puede ser la mejor opción que sirvas en tu mesa esta Navidad

José Andrés es uno de los cocineros más famosos del mundo, no solo por su talento culinario, sino también por su compromiso social y humanitario. El chef asturiano, nacionalizado estadounidense, se ha convertido en todo un icono a nivel mundial.

Famosos son sus platos, sus restaurantes y además ha sido galardonado en varias ocasiones. A esto se le suma también el que sea todo un "influencer" y como tal, cosa que recomienda, cosa que triunfa. Tal y como es el caso del vino del que asegura que es el ideal para Navidad.

El vino favorito del famoso chef José Andrés para estas navidades: vale para todo

Los brindis van a ser la norma en muchas casas en cuanto comiencen a celebrarse todas las cenas y comidas con motivo de la Navidad. Por ello son muchas las personas que dedican tiempo a encontrar el mejor vino  para brindar en estas fechas.

Sin embargo, no es necesario que estemos dando vueltas o haciendo comparativas. Basta con fijarse en la elección de uno de los mejores chefs del mundo: José Andrés.

Para Andrés, galardonado con numerosos premios como el Princesa de Asturias de la Concordia 2021, por la ONG World Central Kitchen, existe un vino que sobresale  por encima de cualquier otro.

A través de una entrada en su blog Longer Tables, Andrés recordó algo que deja claro cuál es su vino favorito en Navidad. Y este no es otro que el vino espumoso y en concreto el Cava

Incluso asegura que el cava es mucho mejor que el champagne. Según Andrés: "es el vino que los españoles abren para celebrar los momentos especiales de la vida". Además, añade que el cavas "es delicioso, fácil de acompañar con comida y perfecto para fiestas".

En definitiva, es el vino que puedes tomar en cualquier momento y resulta el perfecto para las fiestas navideñas. Andrés argumenta además que el cava es "mucho más asequible que ese otro vino espumoso que elaboran en Francia". "Aunque lo puedes encontrar en los estantes de todas las tiendas de comestibles, sigo pensando que los vinos espumosos de España son el secreto mejor guardado del mundo del vino".

De este modo, Andrés tiene claro qué elige beber cuando llega la Navidad. Y aunque el champagne siempre se bebe para por ejemplo el brindis de Nochebuena o el de Nochevieja, también en los últimos años ha aumentado el consumo de cava en España. 

De hecho, según datos del portal 5 barricas, solo en 2022 se vendieron en España 13 millones de botellas de cava. Y además, su consumo creció más de un 4% con respecto a años anteriores.

El mejor cava para esta Navidad

Foto de botella de cava Via de la Plata y de fondo desenfocada entrada de El Corte Inglés
Via de Plata, el mejor cava de 2023 | El Corte Inglés

Datos que ponen de manifiesto que un espumoso que se hace en España triunfa. De modo que si deseas hacer como Andrés, no te puede faltar una buena botella de cava esta Navidad en tu mesa. 

Y si buscas entre las mejores, te recomendamos el cava Vía de la Plata. Y en concreto el semiseco que ha sido elegido recientemente como el mejor del país por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Si lo quieres probar, se vende en El Corte Inglés a un precio muy económico de solo 4,62 euros.