Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
churros en aceite junto al churrero Juan Alpuente

Churrero profesional da sus trucos para hacer churros y le bombardean a comentarios

Juan Alpuente quiso compartir sus trucos para hacer churros pero se olvidó de un detalle: los gloriosos comentarios de sus seguidores y, especialmente, cuando hay aceite de por medio

"Cada churrero tiene sus trucos, estos son los míos. Son muchos años y hay muchas máquinas diferentes". Cuando JuanAlpuente quiso compartir sus trucos de maestro churrero, jamás pensó en lo que iban a derivar.

Es posible que el bueno de Juan no conozca la relación de las redes sociales y el aceite. De haberlo sabido, quizás habría optado por no dar pie a una ristra de comentarios sublimes en su vídeo. Y es que, en redes sociales, el demonio está en los detalles y este vídeo tiene un detalle muy negro.

Churros pequeños trucos temperatura
La temperatura del aceite es muy importante a la hora de hacer churros | Unsplash - Zach Wear

Y hablando de aceite, es posible que sigas alucinando con el precio que está alcanzando el de oliva. Pues bien, esta web quiere hundir a los súpers: garrafa de 5 litros de aceite de oliva a precio de risa.

Ojo al aceite

Volviendo a Juan Alpuente, nadie duda de la sana intención del vídeo, que no es otra que la autopromoción y el engagement en Instagram. Y sí, de paso dar unos consejos a quienes hagan churros en cantidades industriales en su casa, que suele ser nadie. Pero el vídeo ahí queda y, encima, se ha viralizado, así que miel sobre hojuelas.

El bueno del churrero cuenta la temperatura a la que fríe los churros, lo que hace para bajarla y su modo de proceder. ¿El problema? Que el aceite está más negro que el corazón de Voldemort. Aparte de eso, nada más, pero también nada menos.

Juan Alpuente señala que, para bajar la temperatura del aceite, echa cortezas o ruedas. Especialmente con las ruedas, no hay más que comprobar que, al echarlas, desaparecen y no se ven. Hay pozos abandonados en colinas que dan menos miedo que mirar ese aceite.

Es más, dicen que si miras el aceite de la máquina durante 5 segundos, podrás ver el interior de tu alma y tus mayores miedos. Y, sin duda, uno de los mayores miedos de este churrero influencer, al menos tras este vídeo, deberían ser los comentarios a sus posts. Ojo, todos con sorna y mucha gracia, pero justificadísimos.

Desde el que pregunta, con inocencia, "¿por qué es tan negro el aceite?", al que confiesa que usa el "5w30 SAE Gen2 quedan más crocante". Otro seguidor asegura que es "la primera vez que veo freír churros en PepsiCola". Incluso hay quien duda si es "aceite o petróleo".

Ahora, uno de los más top es quien pregunta si la máquina es diésel. Pero es Loli Pascual quien se pone seria con el asunto y llama la atención del churrero. "Ese aceite está negro, al igual que el interruptor que tiene costra, por favor, todo esto tiene que estar superlimpio".

Cómo hacer el bocadillo perfecto, receta de Paco Roncero | ESQUIRE ES

Dicho lo cual, y por mucho que Juan Alpuente quiera liarla con el aceite, jamás llegará a superar al maestro. El vídeo legendario de 'Cómo hacer el bocadilloperfecto' de Paco Roncero es historia de Youtube y de la gastronomía patria. El vídeo en sí no tiene más misterio, pero los comentarios son una auténtica maravilla.