Si este supermercado no tiene la mejor pechuga de pavo del momento, ten por seguro que al menos está en el top 3. Mercadona continúa potenciando su catálogo de alimentos saludables y, en este caso, se ha quedado a un paso de la perfección en el mundo fiambre.
Por el ritmo de vida, la falta de tiempo, el desconocimiento de cocina y otros factores, tener a mano alimentos de rápido consumo es imprescindible. Obviamente, en esta ecuación entran embutidos y fiambres que, aunque no lo creas, tienen mucho en común con Backstreet Boys. Básicamente, gustan a todo el mundo, pero cada persona tiene su favorito.
Y no, no vamos a decir si Nick sería el jamón york o Brian el pavo. Tampoco diremos que AJ sería el pollo, especialmente en lonchas. Que cada cual distribuya a su gusto.
Por cierto, si no lo has visto, aún estás a tiempo. El vídeo que ha unido a todos los españoles en el hate a una pobre charcutera china. Todos ellos se han indignado al ver cómo cortan el jamón en China: 'como tirarlo a la basura'.
Por si alguien aún no lo sabe o no se ha fijado, en la lista de ingredientes de la comida, aparecen porcentajes. Esa cifra indica la proporción que hay de cada ingrediente, en el total de lo que te estás comiendo. Obviamente, si se llama Pechuga de Pavo 92 %, se presupone que esa es la cantidad de pechuga de pavo que lleva.
¿Y el 8 % restante? Sobre todo, agua, como puedes comprobar cuando lo tengas en la mano. Resulta que el orden de los ingredientes no es azaroso, sino que va en orden descendente, en función de lo que ocupan del total.
Pero lo importante es que esta Pechuga de Pavo 92 % está muy por encima de una media que, en ocasiones, da hasta miedo contemplar. Y es que puedes encontrar pechuga de pavo con un 40 % o menos de pechuga de pavo. En ese caso, si no tienes otra cosa que comer, ni lo mires, ni preguntes, tan solo come mientras lloras en silencio.
Aunque parece bastante obvio que es un producto recomendable y saludable, no está de más que hable un profesional. Y ese profesional se llama Fran Trainer, quien ha compartido un vídeo en Instagram, ponderando esta novedad de Mercadona. Por cierto, Casa Tarradellas es la empresa que la elabora para Mercadona.
Eso sí, en los comentarios avisan que hay varios ingredientessospechosos, a pesar de su baja proporción. Son el nitrito de sodio y el trifosfato pentasódico con riesgoscardiovasculares. Y luego, además, tenemos otro problema añadido: el precio.
Como ves en el vídeo, el paquete de 200 gramos de pechuga de pavo 92 % vale 2,55 euros. Es decir, multiplica esta cifra por 5 y comprobarás que el kilo de este fiambre te sale a 12,75 euros. Una auténtica pasada, toda vez que por ese precio puedes encontrar jamón ibérico o, si dejas de comprar mucho pavo, comprarte un Tesla.