Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto paseo castellana y en el centro círculo rojo con trozo de carne cortado

Para los más carnívoros: 5 sitios donde comer la mejor carne en Madrid centro

Leña, Sagardi, La Cabrera, Rocacho y Candeli son los 5 restaurantes en los que puedes comer la mejor carne de Madrid

Si eres de los que disfrutan de un buen chuletón, un solomillo o una entraña, Madrid  te ofrece una gran variedad de restaurantes donde degustar la mejor carne de calidad. Desde asadores tradicionales hasta propuestas más innovadoras, pasando por templos de la carne de vacuno mayor, te presentamos cinco sitios donde comer la mejor carne en Madrid centro.

Leña

Foto de un hombre con traje rojo del que se solo se ve que porta una bandeja con carne cortada
Restaurante Leña | @lenadanigarcia

El chef Dani García ha creado un concepto de steakhouse moderno y elegante, donde la parrilla de carbón de encina es la protagonista.

Además de la mejor carne, en Leña vas poder disfrutar de entrantes vegetales, yakipinchos, pescados salvajes y postres caseros. Leña está en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, Pº de la Castellana 57.

Sagardi

Foto brasas y parrilla y encima carne haciéndose
Restaurante Sagardi | @sagardicocinerosvascos

Si te gusta la cocina vasca, Sagardi  es tu sitio. Este restaurante te ofrece una amplia barra de pintxos y una carta de platos tradicionales, donde destacan las carnes a la brasa, como el  txuletón de vaca vieja. O también le puedes "hincar el diente" a un buen solomillo de ternera o el cordero lechal.

También podrás saborear pescados salvajes, verduras de temporada y postres típicos. Sagardi tiene dos locales en Madrid, uno en el Paseo de la Castellana 13. El otro en la calle Jovellanos 3, en el centro Euskal Etxea.

La Cabrera

Foto persona comiendo trozo de carne. Solo se ve la carne y cómo se corta con tenedor y cuchillo
Restaurante La Cabrera | @lacabrera_madrid

Como tercera opción para "carnívoros", os recomendamos La Cabrera. Su especialidad son las carnes a la brasa, como chuletones y entrecots que puedes degustar acompañados de otros platos como la empanada de carne. Una "casa de carnes" como ellos mismos se definen que "respeta la tradición y la esencia de la familia argentina"

La Cabrera tiene un ambiente acogedor y rústico, y una terraza con vistas a la sierra. Se encuentra en la calle de Velázquez, 61.

Rocacho

Foto de un chuletón crudo en una caja de madera en la que se lee Rocacho
Restaurante Rocacho | @rocachomadrid

Este restaurante es un asador contemporáneo que apuesta por el producto, con platos de temporada. Y entre esos platos, en Rocacho  destacan pescados salvajes, carnes de vacuno mayor a la parrilla, arroces y postres caseros.

Entre sus carnes, sobresalen el ribeye, el filete mignon, la entraña y el chuletón de El Capricho, una de las mejores carnes. Rocacho tiene un espacio elegante y acogedor, y una terraza acristalada frente al NH Eurobuilding. Se encuentra en la calle Padre Damián 38, en el distrito de Chamartín.

Candeli

Foto de una mano que sostiene chuletón y de fondo una parrilla con fuego encendido
Restaurante Candeli | @candelirestaurante

Y por último os queremos recomendar Candeli. Este es un restaurante de cocina de mercado tradicional basada en buenos productos frescos, especialmente pescados, mariscos y carnes excelentes.

Entre sus carnes, destacan el solomillo de vaca vieja, el lomo de buey, el rabo de toro o el cochinillo confitado. También ofrece entrantes como croquetas, ensalada de bogavante o lasaña de gamba roja. Y postres como filloas flambeadas, arroz con leche o tiramisú. 

Candeli tiene un ambiente informal y agradable, y se encuentra en la  calle Ponzano 47, en el barrio de Chamberí.