Las rosquillas de berenjena son una receta original y deliciosa que el famoso chef Karlos Arguiñano preparó en su último programa de televisión. Se trata de unas berenjenas cortadas en forma de anillo y rebozadas, que se acompañan de una salsa de tomate asado con manzana y ajo.
Las famosas Rosquillas de berenjena del último programa de Karlos Arguiñano
Esta receta, que bebe de la excelente herencia mediterránea, es mezcla deliciosa entre lo suave y lo crujientes, creando un plato único que vas a querer cocinar cada dos por tres. Un gran plato que además es saludable y está delicioso.
El primer paso es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de un centímetro y medio de grosor. Luego, con un aro cortapastas, recortas el centro de las rodajas para darles una forma de anillo.
Colocas estas rosquillas en un recipiente amplio y hondo y viertes la leche sobre ellas. Dejas reposar durante 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo.
Mientras tanto, preparas la salsa de tomate. Colocas la cabeza de ajo y la manzana en un recipiente apto para el horno. Ahora realizas un corte en cruz en la base de los tomates antes de colocarlos junto a la manzana.
Sazonas y rocías con unas cucharadas de aceite de oliva. Llevas todo al horno a 200 °C durante 30-40 minutos.
Una vez que las berenjenas estén listas, retiras el exceso de leche y las colocas en una fuente. Sazonas y espolvoreas con ajo y pimentón en ambos lados.
En una sartén, calientas abundante aceite de oliva. Pasas las berenjenas por harina, huevo batido y pan rallado.
A continuación las fríes en la sartén hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro. Retiras y colocas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para terminar la salsa de tomate, sacas los ingredientes del horno. Extraes el corazón de la manzana y lo colocas en una licuadora.
Agregas los tomates, la pulpa de los ajos, el vinagre, el pimentón, el comino y el orégano, y trituras bien. Cuelas la salsa y la reservas.
Ya solo te queda servir las rosquillas de berenjena con la salsa de tomate por encima o aparte. Puedes decorar con unas hojas de perejil picado. Disfruta de este plato sencillo, pero sorprendente que seguro que te encantará.
Os dejamos el vídeo de la receta en el que Karlos Arguiñano aparece cocinando además junto a su hijo Joseba. Los dos cocinan estas rosquillas pero también una deliciosa crema de lentejas. No te lo pierdas porque vas a querer hacer los dos platos:
CREMA de LENTEJAS y Rosquillas de BERENJENA FRITAS con salsa de Arguiñano