El famoso chef y presentador de televisión Alberto Chicote ha visitado más de cien restaurantes en su programa ‘Pesadilla en la Cocina’. Emitido durante 8 temporadas por La Sexta, este programa tiene el objetivo de ayudar a sus dueños y empleados a mejorar su servicio, su calidad y su rentabilidad. Sin embargo, no todos los casos han tenido un final feliz y algunos locales han dejado una huella imborrable en la memoria de Chicote.
Pero no por ser los mejores, sino por sus condiciones de insalubridad, su falta de profesionalidad o su nula capacidad de reacción. Así que si eres fan de este programa, te vamos a desvelar ahora los que, para el famoso cocinero, han sido los peores restaurantes que ha visitado en su programa.
En el mes de marzo de 2020, Chicote se desplazó hasta Barcelona con la misión de rescatar 'La Tarantella'. Este era un restaurante de cocina napolitana que se encontraba sumido en el caos. Además la desorganización imperaba debido a la fuerte personalidad de su dueño, Nicola.
No obstante, la experiencia se convirtió en un auténtico desafío para Chicote. El cocinero se vio obligado a lidiar con un ambiente insoportable y la falta de higiene en los utensilios de cocina. Algo tan alarmante que incluso provocó que expresara su disgusto a través de arcadas que muchos espectadores, desgraciadamente, todavía recuerdan.
A finales del año 2019, Chicote se enfrentó a un reto colosal al acudir en ayuda de 'El Rincón de Montse'. Un restaurante ubicado en las afueras de Madrid, cuyo estado de suciedad en la cocina era tan alarmante que el chef decidió tomar medidas drásticas.
De hecho, no dudó a la hora de contratar un equipo de limpieza, ya que llegó a temer incluso por la salud de los comensales. Sin duda otro caso en el que Chicote lo pasó realmente mal por el estado del restaurante que tenía que "salvar."
Otro caso que dejó una profunda huella en la memoria de Chicote fue el del restaurante 'Generación del 27'. Este establecimiento llamó la atención no solo por la falta de limpieza, sino también por el comportamiento peculiar de una de las cocineras.
En una entrevista en el programa 'El Hormiguero', el conocido chef madrileño recordó, el momento con esta taberna, en el que ante la impasividad del dueño y los empleados decidió dejarles. Tras esto, una cocinera llamada Estefanía agarró una silla y rompió con ella el cristal de los vinos.
Por último, uno de los momentos más impresionantes tuvo lugar cuando Alberto Chicote visitó el establecimiento gastronómico conocido como 'Terraza Rocío'. Un restaurante en Valencina de la Concepción, Sevilla, que visitó hacia fines del año 2016.
En esta ocasión, el célebre chef se encontró con un desafío culinario marcado por la presencia abrumadora de moho. Y no solo eso, también la acumulación de grasa y alimentos en mal estado. Además, la despensa del restaurante resultó tan chocante que no pudo evitar experimentar arcadas, apodando este espacio como 'La cámara de los horrores'.
Estos han sido algunos de los peores restaurantes aparecidos en Pesadilla en la Cocina, aunque con los consejos de Chicote lograron encauzar su rumbo. Y además aprendieron lo esencial que es la higiene en un establecimiento culinario.