Jordi Cruz es uno de los chefs más famosos y reconocidos de España, gracias a su trayectoria profesional y a su participación como jurado en el programa de televisión Masterchef.
Pero además tiene el famoso ABaC restaurante con tres estrellas Michelin, y también otro establecimiento más accesible con las mejores tapas a precios muy razonables. Se trata de Ten’s, un restaurante de tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona.
En la última década, Jordi Cruz se ha convertido en todo un referente de la gastronomía española. Su papel como jurado de Masterchef le ha valido para aumentar su prestigio como chef al frente de ABaC. Considerado de los mejores restaurantes de Barcelona.
Pero además, no podemos olvidarnos que también es dueño de Ten´s. Un restaurante de tapas que nació en el mismo local donde se inauguró el primer ABaC, hace más de una década.
El nombre hace referencia a la década de los 50, cuando se abrió Park Hotel Barcelona, donde se encuentra el restaurante (C/ del Rec 79). El espacio tiene un aire de bistró, con una decoración minimalista y elegante, que combina el mobiliario clásico y austero con los murales que evocan el ambiente de las tascas parisinas.
La carta de Ten’s es amplia y versátil, y ofrece las grandes tapas de siempre, actualizadas por Jordi Cruz, y también nuevas tapas creativas, que sorprenden por su originalidad y sabor. La oferta gastronómica se puede elegir a la carta, en medias raciones o en formato menú degustación.
Algunos de los platos más destacados son el taco de steak tartar con mostaza y helado de parmesano, el arroz meloso con setas y raya. Y también el pulpo a la brasa con patata violeta y alioli de pimentón, o el canelón de rabo de toro con bechamel de trufa.
Los precios de las tapas oscilan entre los 4 y los 18 euros, y el menú degustación cuesta 65 euros por persona. Además, el restaurante cuenta con una selección de ostras, una carta de vinos y cavas, y unos postres deliciosos. Entre estos tenemos la torrija caramelizada con helado de vainilla o el coulant de chocolate con helado de frambuesa.
Ten’s es una opción perfecta para los amantes de la gastronomía, que quieren probar la cocina de Jordi Cruz sin gastar mucho dinero. El restaurante tiene un ambiente informal y acogedor, y un servicio atento y profesional.
Se recomienda reservar con antelación, ya que suele estar muy concurrido. Ten’s es un restaurante de tapas que no deja indiferente a nadie, y que demuestra que se puede comer bien y barato en Barcelona.
Ahora ya sabes entonces dónde reservar para tu próxima comida o cena con amigos o en pareja. Y si deseas conocer toda la carta, a precios realmente económicos, Pincha aquí. Para hacer reserva llama al 933 192 222 o también puedes escribir a info@tensbarcelona.com.