Si preguntas por un dulce célebre y exquisito conocido en muchas partes del mundo, te van a responder que la tarta de queso. Cada persona le pone su toque personal cuando la prepara o elige un estilo de presentación concreto si la degusta. Pero chifla a casi todos.
Su sabor suave, pero intenso y su textura esponjosa hacen de este postre un manjar de la repostería. Actualmente, existen muchas variantes de la cheesecake.
Los grandes chefs tienen la virtud de transformar en joyas platos corrientes. Son los magos de los fogones y, si estamos trabajando una tarta de queso, el resultado solo puede ser magnífico.
Ha ocurrido con la tarta de queso con compota de cerezas que preparó Nino Redruello en la edición 8 del programa MasterChef Celebrity. El éxito ha sido tal que su receta se ha hecho viral.
Si no le tienes miedo a meterte a cocinillas, te animamos a preparar esta tarta de queso para sorprender a tus invitados estas próximas navidades. Compartimos contigo la receta.
Para preparar esta cheesecake necesitas llevar a cabo cuatro fases. Por un lado, tendrás que elaborar la sablé, luego la tarta de queso, le sigue la compota de cerezas. Y, por último, la chantilly de vainilla.
Para hacer la sablé necesitarás 20 gramos de azúcar glas, 55 gramos de mantequilla y 12 gramos de yema pasteurizada. También, usarás 100 gramos de harina.
Ya metidos en faena, toca ponerse con la tarta de queso propiamente dicha. Para esta, necesitarás 10 gramos de queso Idiazabal y 25 gramos de queso azul. Además, lleva 210 gramos de queso crema, 305 gramos de nata y 145 de huevos. Suma 80 gramos de azúcar y 1 gramo de goma konjac.
La compota de cerezas se prepara con 100 gramos de cerezas, 5 de cerveza negra y 15 de azúcar. Además, 3 gramos de zumo de limón, una cuarta de vaina de vainilla.
La chantilly de vainilla lleva pocos ingredientes. Basta con 200 gramos de nata, 15 gramos de azúcar y una pizca de vaina de vainilla.
Y para que no te falte de nada, puedes añadirle también la teja de chocolate, del chef. Se hace con 5 gramos de harina, 27 gramos de agua, 30 de aceite de girasol y 1 de cacao.
Empieza preparando la sablé. Para ello, añade la mantequilla pomada y el azúcar glas. Luego, añade las yemas.
Incorpora la harina y mezcla bien. Cierra con papel film para que coja cuerpo. Cuando esté frío, estira la masa y corta dándole la forma a la base de la tarta. Finalmente, hornea a 175 grados durante 12 minutos.
El siguiente paso es hacer el relleno o tarta. Mezcla los quesos, la nata, el azúcar y la goma konjac. Tritura a velocidad máxima y añade los huevos. Vuelve a triturar. Pasa todo por un colador y añade a la base sablé que ya estará hecha. Hornea a 200 grados durante unos 16 minutos.
Prepara la compota de cerezas siguiendo los pasos para elaborar cualquier compota. Y haz lo mismo con el chantilly. Para este último, mezcla todos los ingredientes en la batidora y semimonta la nata.
Cuando enfríe bien, será el momento de empatar. Primero, la compota, encima, la porción de la tarta de queso ya terminada. Añade el chantilly y, para decorar, la teja. La teja se hace mezclando los ingredientes y friendo la masa en una sartén engrasada. Es bueno utilizar un corta pastas para darle la forma a la teja.
Así es como se prepara la tarta de queso, con la receta viral del último programa de MasterChef Celebrity 8.