Fue a principios de 2017 cuando Starbucks lanzó al mercado la que, quizás, es su bebida más polémica. Sí, el UnicornFrappuccino fue tan impactante como efímero pero, cosas de la vida, ha pasado a la historia como una bebida legendaria. Pero, ¿por qué duró tan poco?
Por un lado, Starbucks afirmó que fue una promoción temporal y terminó. La realidad es que tuvieron que afrontar una demanda, de una cafetería de Brooklyn llamada 'The End', por copiarles la idea. En concreto, su Unicorn Latte.
A pesar de que Starbucks ganó la demanda, la Asociación Americana del Corazón también se coló en la fiesta. Señalaron el Unicorn Frappuccino de tener demasiado azúcar y esa fue la puntilla a una bebida que ya es historia de la cultura pop.
En el lado contrario de estas bebidas súperazucaradas, están las bebidas de proteínas. Sin ir más lejos, una de las más conocidas es esta popular bebida para ganar músculo de Mercadona. Todo un top ventas.
Pero ahora mismo, estamos a bebidas full de azúcar, con brillis y colorinchis. Y ya que Starbucks no tiene pinta de ir a recuperar su Unicorn Frappuccino, te vamos a enseñar cómo hacerlo en casa. Eso sí, para consumo propio, que ya has visto los problemas que genera comercializarlo.
Eso sí, vaya por delante que la receta original del Unicorn Frappuccino es un misterio. Junto a la Coca-Cola y el Flameado de Moe, son las tres únicas bebidas de las que sólo unos pocos afortunados conocen todos sus ingredientes. Si te contáramos lo que lleva el Unicorn Frappuccino exactamente, tendríamos que acabar contigo.
Por tal motivo, preferimos darte la versiónalternativa. Igual de rica, mucho más sencilla y con garantías de que ninguna asociación vendrá a pedirte cuentas. Si acaso, te pedirán que les hagas uno a ellos también.
En poco más de 10 minutos, vas a poder hacer un fantástico Unicorn Frappuccino casero. Eso sí, vas a necesitar estos ingredientes: