A priori, una tarta de Navidad de turrón y chocolate puede echar para atrás a mucha gente. En concreto, a aquella gente que no la ha probado y no sabes que es el mejor postre del mundo. ¿Lo bueno? Que ahora van a poder hacerla, probarla y alucinar en colores con su sabor.
Sí, es una tarta más dulce que un unicornio comiendo algodón de azúcar, sencilla de hacer y que no requiere horno. Y no lo requiere porque, por fin, vas a usar la Thermomix que te regalaron en tu 40º cumpleaños y que sigue en la caja. Toca sacarla porque le vas a dar uso y, quién sabe, si será continuado.
Y si eres fan de lo dulce, también tenemos la receta del famoso Unicorn Frappuccino casero de Starbucks. ¿Por qué? Porque somos así de salados con lo dulce.
Conviene saber que el turrón del que estamos hablando en esta tarta es el turrónblando. El de almendras que tanto le gustaba a tu abuelo. De hecho, va a ser el ingredienteprincipal de este postre que repetirás más veces de las que te costará admitir.
Y aunque parezca tontería o un detalle menor, sí te aconsejamos que utilices un turrón blando de calidad para tu receta. No sólo te permitirá trabajar mejor con otros ingredientes, sino que el resultado final será mucho mejor. No obstante, como harás varias tartas a lo largo de la Navidad, puedes ir probando.
Para servirla, conviene sacarla un poco antes de la nevera, para que se derrita un poco y saque todos los sabores que esconde. Eso sí, antes de servir, recuerda echar el crocanti por encima. Y si quieres más dulce aún, nada como el caramelo líquido por encima para darle alegría a su cuerpo, Macarena.