Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Alberto Ugarte presenta sus croquetas hechas en la freidora de aire

Llevo años puliendo mi receta de croquetas en la freidora de aire: así salen perfectas

Llevo mucho tiempo haciendo croquetas en la freidora de aire y este es el truco definitivo para que salgan cremosas

¿A quién no le gustan unas buenas croquetas?, crujientes por fuera y melosas por dentro. Ya lo que lleven dentro es cosa de cada uno

Fritas son un manjar, pero tienen alta densidad calórica, así que hacerlas en la freidora de aire es una opción muy interesante, ya que se utiliza menos aceite. Por lo tanto, podemos disfrutar de esta maravilla de la gastronomía de una forma más saludable

En este post te voy a dar la clave para que te queden perfectas en este aparato.

Seguramente alguna vez lo has intentado y se te han abierto. Esto es porque cuando las fríes en freidora normal o en sartén con abundante aceite caliente, directamente la capa de fuera se sella impidiendo que salga fuera la bechamel del interior. Pero esto en la freidora de aire, al llevar tan poco aceite, no ocurre.

Entonces tenemos que ver cómo conseguir que no se nos abran.

El truco definitivo para que no se abran las croquetas en la freidora de aire

El truco, que a mí me ha funcionado, es congelarlas 30 minutos antes de meterlas en la airfryer.

¿Esto qué hace? Hace que la croqueta esté más sólida en el momento de entrar en la freidora de aire, comenzando a dorarse el exterior. Y cuando la parte interior empiece a expandirse, la tendremos a la temperatura ideal.

Ten en cuenta que la croqueta ya está cocinada, es una bechamel ya cocida y lo que buscamos es darle ese dorado por fuera.

Entonces, elaboramos nuestras croquetas, congelamos 30 minutos.

Croquetas en la freidora de aire
Una vez estén congeladas, están listas para cocinar | noticias.saborgourmet.com

Sacamos rápidamente, las introducimos en la airfryer con unos toques de aceite de oliva al rededor de las croquetas. Y cocinamos a 200º durante 6-8 minutos (dependiendo lo doradas que las quieras) sin precalentar previamente.

De acuerdo, ¿Y si son croquetas congeladas? ¿Las descongelo y vuelvo a congelar? NO

Saca las croquetas que quieras unos 40-60 minutos antes de cocinarlas. Por fuera estarán descongeladas y el interior estará algo congelado o frío, esto nos interesa igual que antes.

Cuando la parte de fuera esté dorada, el interior empezará a calentarse y estarán listas para comer. Mismo sistema, unos toques de aceite de oliva por fuera de la croqueta y de cabeza a la airfryer 6-8 minutos a 200º sin precalentar

Te dejo un video que subí a mi Instagram donde hago las croquetas desde cero y utilizo este truco y te demuestro que sí salen, espero que te sirva de ayuda.

Nos vemos la semana que viene. Vaaamonos.

¡Sigue a Alberto Ugarte en Instagram o Tiktok para no perderte ninguna de sus recetas y recomendaciones!