Los churros son sin que nadie lo pueda poner en duda, como uno de los mejores y más típicos dulces de España. Estos se suelen acompañar además de chocolate caliente. Un desayuno irresistible que podemos hacer fácilmente en la sartén pero que podemos hacer también en la freidora de aire.
Si tienes este electrodoméstico en casa y te preguntas si puedes usar la airfryer para hacer churros, la respuesta es sí. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación.
Como todos sabemos, los churros son unos palitos de masa frita, espolvoreados con azúcar que tienen una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Aunque se hacen de forma tradicional en una sartén con abundante aceite, también se pueden preparar en una freidora de aire o airfryer.
Como también sabes, este es el electrodoméstico que cocina los alimentos con aire caliente, sin necesidad de usar aceite. De esta forma, se obtienen unos churros más saludables, con menos calorías y grasas, pero igual de deliciosos.
Para hacer churros en freidora de aire o airfryer, solo se necesitan cuatro ingredientes: agua, harina, sal y azúcar. El proceso es muy sencillo y rápido, y se puede hacer en solo 10 minutos. Estos son los pasos a seguir:
Ya ves que hacer churros en freidora de aire o airfryer es muy fácil y rápido, y el resultado es espectacular. Te animo a que pruebes esta receta y disfrutes de unos churros caseros, crujientes y ligeros, sin tener que usar aceite ni ensuciar la cocina.