Dua Lipa, una de las cantantes más famosas de los últimos años. Fue entrevistada recientemente por la revista Vogue, que le presentó algunos de los mejores platos de un caro restaurante francés.
La artista disfrutó con todo lo que pudo probar, aunque fue un queso el que más le gustó. En concreto, ha sido un queso de oveja el que ha hecho que Dua Lipa 'enloquezca' y 144 € es su alto precio.
Dua Lipa se ha sentado a la mesa de la mejor cocina francesa de la mano de Vogue France que la ha entrevistado. En dicha entrevista ella iba degustando los platos de la chef francesa Hélène Darroze que cuenta con seis estrellas Michelín repartidas entre sus tres restaurantes.
En concreto, Lipa pudo probar los platos que se sirven en el restaurante "Connaught" que se encuentra en el Reino Unido. Y entre los que destaca un queso de oveja servido de forma exquisita y cuyo precio es realmente elevado.
En la entrevista podemos ver como la propia Darroze sirve los platos a Lipa que admirada prueba el primero de todos ellos, ostras con caviar. Luego le siguen otros como el txangurro (un cangrejo que por cierto es también tradicional en la cocina vasca y navarra). Seguido de una sopa de cebolla, y uno de los platos estrella del restaurante: la langosta tandoori con zanahorias y cítricos.
A lo largo de toda la entrevista Lipa va disfrutando con todo lo que come tras ser presentado por la chef francesa. Sin embargo, el momento cumbre llega cuando le dan a probar un surtido de quesos.
En este destaca uno en concreto que le hace estallar de alegría y del que dice es "mi favorito". Algo que le hace coincidir al momento con Darroze que confiesa que es también el que más le gusta.
¿Pero de qué queso estamos hablando?. Se trata del Ardi Gasna un exquisito queso francés que se elabora en Mediodía-Pirineos. El propio nombre de Ardi Gansa significa "queso de oveja" en vasco y es además un nombre registrado por la empresa quesera Agour Gasnategia.
Una delicia que seduce a Lipa y tal como le explica la propia Chef explica, sabe mejor cuando se come en pequeñas porciones de taco. Además de acompañado de alguna fruta como las cerezas.
El Ardi Gansa es un queso de sabor suave pero también tiene unos toques de nuez y de picante. Elaborado con leche entera de oveja se trata de un queso que madura entre 4 y 6 meses antes de salir al mercado.
El queso se vende durante los doce meses del año. Los expertos sin embargo, explican que es mejor comprarlo en primavera y verano.
Es ahí cuando se nota mucho más el sabor de leche de oveja. Además, su corteza amarilla tiene ligeros mohos de color gris.
Un queso de elevado prestigio que en España puede comprarse en tiendas especializadas. Sin embargo puede que su precio te parezca un escándalo, si tenemos en cuenta que en el restaurante de Darroze se paga a 144 euros.