Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Tienda Quesería Alejandro Casielles 1913

Una Quesería Artesana española gana 6 medallas de bronce en los World Cheese 2023

Cogió la quesería días antes del confinamiento y, a pesar de ello, ya es uno de los quesos más premiados del mundo entero

Alejandro Casielles se hizo cargo de la quesería de María José y Lalo el 10 de marzo de 2020. Si te suena le fecha es porque cuatro días más tarde, el mundo se paralizaba por el confinamiento y la pandemia de Covid. Lejos de venirse abajo, el empresario siguió trabajando en mejorar y sacar adelante su nuevo negocio.

El tiempo ha pasado, la pandemia parece cosa de la prehistoria y los quesos de Alejandro Casielles ya son conocidos en todo el mundo. La prueba la encontramos en los World Cheese Awards celebrado en Noruega, donde sus productos se han llevado seis medallas de bronce. Una auténtica locura para una quesería que, de momento, no conoce techo.

Ojo, esto no quiere decir que solo haya que comprar los quesos de Alejandro Casielles. Ni mucho menos. De hecho, Mercadona tiene un queso 100% español y barato con un gran sabor y muy recomendable.

Quesería Alejandro Casielles 1913

Por poner en contexto, estos son los seis quesos de Alejandro Casielles 1913 que se han llevado medallas de bronce en los World Cheese Awards.

  • Queso Cabra Madurado
  • Queso Pata Cabra 1913
  • Queso Viejo Vaca-Cabra Selección Caramelo1913
  • Queso 1913 y Las Tres Amigas
  • Queso Las Tres Amigas Selección Caramelo 1913
  • Queso Cabra Mini Madurado

En su tercera participación en los World Cheese Awards, Alejandro Casielles demuestra la evolución de sus productos. La primera vez, celebrada en Oviedo, se llevaron tres medallas: oro, plata y bronce. La segunda ocasión, en 2022, dos platas y un bronce.

En esta tercera comparecencia han sido todo bronces pero un total de seis, los mismos que los dos años anteriores.

Tipos de quesos

En la Quesería Alejandro Casielles 1913 se fabrican trestipos de quesos. Uno que lleva todo leche de cabra, otro que combina leche de vaca y de cabra. A ellos se suma un tres leches de vaca, cabra y oveja.

Para hacerse una idea de lo que es la quesería, baste con decir que a lo largo de un año utilizan en torno a  90.000 litros  de leche. ¿El problema? Que sólo venden en tiendas de la zona, mercados especializados, artesanos y convenciones medievales. No, no tienen tienda online y es una faena porque tienen pintaza.

Y mira que una de las ventajas de esta quesería es que tiene formatos que van de los 400 gramos a los 9 kilos. Es decir, tiene tamaños para todos los gustos y, ojo, haberlos, haylos. Eso sí, el de 9 kilos es una edición especial que sacaron a finales de 2023 en la quesería.

Confiemos en que estas seis medallas en el certamen de queso más relevante del mundo, anime a su dueño a dar el salto online. Quienes vivimos a cientos de kilómetros de Alejandro Casielles y Siero también queremos probar estos queso que sí han podido probar los noruegos. Ellos ya son altos y guapos, al menos dejadnos a nosotros el queso.