Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
El pueblo de Huesca de fondo y carne y pescado destacados

5 pueblos de Aragón para celebrar el Día de la Constitución y comer de maravilla

¿Hace una escapadita a tierras aragonesas? Si te animas, nosotros te decimos, no sólo los mejores sitios donde ir, sino los restaurantes top para comer

El Día de la Constitución es festivo nacional y no hay mejor excusa para una escapadarural y gastronómica. Y como quiera que Aragón está muy cerca de muchos sitios, resulta que visitar esta comunidad puede tener sorpresas inesperadas. No sólo vas a descubrir pueblos maravillosos, sino que vas a comer como un rey.

Y es que hacer turismo mola más con el estómago lleno. Así que toma nota, porque te vamos a recomendar 6 restaurantes a visitar junto a los municipios en los que se ubican. Y emulando a Maui, "solo puedo decir: de nada".

Restaurante El Batán - Tramacastilla (Teruel)

El único EstrellaMichelín de Teruel, ostenta este honor desde 2013. Con un menú degustación más que asequible y una propuesta sorprendente, será el lugar ideal para repostar y seguir turisteando.

Y es que, una vez hayas comido, deberás pasar sí o sí por la ermita de Santa Ana o el Parque La Maleza, con todo tipo de animales. Eso sí, tómate tu paso por el Restaurante El Batán con la tranquilidad que merece la obra maestra que vas a comer.

El Arco - Paniza (Zaragoza)

El paraíso de las anchoas y otras viandas - El Arco de Panizo
El paraíso de las anchoas y otras viandas hace honor a su nombre | Facebook - El Arco de Panizo

El paraíso de las anchoas y otras viandas es la mejor carta de presentación de El Arco. Un local donde se sirve la anchoa del Cantábrico costera primavera, una auténtica delicia. De acompañamiento, platos a base de productos de cercanía: huevos, judía trapera o tomates, entre otras joyas.

Tras comer y visitar Paniza, no es mal plan acercarse a la Laguna de Gallocanta, visitar la ermita de San Gregorio o pasear por la Sierra de Algairén.

Callizo - Huesca

El Restaurante El Callizo es pura montaña. Situado entre el Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido, sus vistas son infinitas. Mientras, su cocina combina lo mejor de la zona, con la más absoluta vanguardia.

Con sus dos menús degustación, podrás probar todo lo bueno que ofrece El Callizo. Desde arroces, a ternasco, pasando por los postres más sorprendentes e inesperados. Todo regado con vinos de la zona.

El Balcón del Pirineo - Buesa (Huesca)

El nombre de El Balcón del Pirineo es bastante descriptivo. Y es que este local es, básicamente, el balcón de esta cordillera. Así, podrás comer viendo el valle del Broto desde un punto privilegiado.

De paso, podrás degustar la ternerapirinera de su ganadería particular. Una carne majestuosa que se cocina a la brasa de leña de roble de la zona. Obviamente, lo tradicional prima en una carta que siempre obliga a hacer descartes a la hora de pedir.

La Torre del Visco - Fuentespalda (Teruel)

Ubicado en una masía del siglo XV, rodeada de olivos, rosales y el río Tastavins. Si Walt Disney hubiera conocido este sitio, se hace tres películas. Lo mejor es que su finca de casi 90 hectáreas permite cultivar sus propios productosecológicos.

Materia prima de calidad, precios asequibles y un escenario ideal si vas a pedir matrimonio a tu pareja. No podrá negarse. De hecho, una vez comprometidos, podéis ir a la tirolina doble más larga de Europa.