Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
David Muñoz en su restaurante DiverXO

Esto es lo que vale comer en DiverXO de Madrid: el 3 Estrellas Michelin de David Muñoz

Si quieres ir a comer a DiverXO, tendrás que ahorrar. Eso sí, la experiencia será de las que no olvidarás en la vida, tras más de 4 horas de platos espectaculares

Si alguna vez te has preguntado cuánto vale comer en DiverXO, es porque has barajado la posibilidad. Y si estás aquí, es posible que se te olvidara consultar el precio del menú del restaurante insignia de Dabiz Muñoz. No te vamos a engañar: es un clavo y, además, es un clavo muy serio.

Dicho lo cual, todo el mundo sale con la boca abierta, la menta aún más abierta y un concepto renovado de lo que es comer. No olvidemos que DiverXO es uno de los restaurantes con 3 Estrellas Michelin y Dabiz Muñoz ha llegado a ser el mejor chef del mundo. Palabras mayores.

Obviamente, esto se paga y se paga a precio de oro, pero más allá de la comida, lo que DiverXO ofrece es una experiencia sensorial. Una performance vanguardista en la que la comida es solo parte de un espectáculo que se va por encima de las 4 horas. Es como ir a ver al Cirque Du Soleil, pero con platos exclusivos en los que, en muchas ocasiones, no sabrás ni lo que llevan.

Antes de seguir, si DiverXO se te hace muy caro, pero eres grupie de Dabiz Muñoz, tienes alternativa: StreetXO. En este local de tapeo del chef madrileño, encontrarás las croquetas de la Pedroche, un plato sorprendente e imprescindible.

Cuánto vale comer en DiverXO

La web de DiverXO define su cocina como "radical e innovadora, golosa y creativa". Razón no le falta. Ahora, también podría añadir que es cara, a pesar de que Dabiz Muñoz reconozca que palma pasta con el restaurante.

Ahora, pagar 365 euros por menú, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Y, a pesar de ello, las reservas de DiverXO alcanzan cuatro meses vista. Tremendo el tirón que tiene el televisivo chef.

Pero volviendo al vil metal, la realidad es que el Menú Degustación llamado 'La Cocina de los CerdosVoladores' tiene un precio de 365 euros. Si quieres, además, añadir el 'MaridajeSelección de Vinos', súmale 300 euros más por persona. Si quieres la alternativa 'Maridaje de Altos Vuelos', serían 600 euros.

El Menú Degustación implica más de 4 horas comiendo y disfrutando
El Menú Degustación implica más de 4 horas disfrutando de la experiencia | @dabizdiverxo

Es decir, cuatro personas podrían pagar 1.460 euros, si consumen el menú sin beber nada. O 2.660 euros  con el maridaje más económico, o 3.860euros si optan por los altos vuelos.

Pago por adelantado

En la web, se especifica que entre 72 y 96 horas antes de la reserva, se ponen en contacto con el cliente para ultimar detalles. Es decir, es una experienciapersonalizada premium. Obviamente, perder una mesa porque no acude a la reserva, es una faena y, como has visto, un dineral para DiverXO.

https://www.instagram.com/p/Cx3MPV3o5vK/?hl=es

Para que esto no ocurra, quien reserve debe abonar los 365 euros por comensal por adelantado. Cuando vayan a pagar, se les descuenta del total, pero así, el restaurante no pierde dinero si alguien no se presenta.

Eso sí, cuando alguien no puede acudir, le permiten pasar su reserva a otra persona. O, en el peor de los casos, cancelar, pero con mínimo dossemanas de antelación y, en ese caso, le reembolsan lo adelantado. Es lógico que esto pase cuando vas a uno de los mejores restaurantes del mundo, si tú no quieres o puedes, hay mil que sí.