El Gobierno Central debería tomar cartas en el asunto y unificar criterios con los postres de Mercadona. Básicamente, pedimos que cada vez que la cadena de supermercados valenciana lance un postre exitoso, éste llegue a todas sus tiendas. Más que nada, por evitar una guerra que dejaría 'Vengadores: Endgame' en un episodio de Peppa Pig.
Sí, cada vez que Mercadona viraliza alguno de sus postres, la polémica está servida cual telenovela venezolana. En muchos supermercados, los productos no llegan y en los que llegan, se agotan rápidamente. Y se agotan por culpa de los clientes ansiosos que se llevan el carro lleno de ellos.
Por cierto, y hablando de postres, ¿sabías que de los yogures de proteínas de Mercadona, solo uno es saludable? El resto inflaman.
Llegados a este punto, conviene preguntarse una cosa. ¿Cuál es el postre de Mercadona por el que media España suspira y la otra media está dispuesta a empeñar un órgano para conseguir uno?
Pues ni más ni menos que del 'Coulant de Lotus' o, como deberían llamarlo, la perfección. Un postre fabricado por hadas mágicas, unicornios y el espíritu de todas las abuelas y que sabe a arcoiris con galleta caramelizada. Una absoluta locura de postre por el que, efectivamente, vale la pena hacer una búsqueda de amplio radio.
Cómo será el sabor que el postre se ha viralizado, gracias a varios vídeos de TikTok pero, en realidad, la mayoría no lo han probado.
Es el caso de Alejandro Martínez, quien ha usado su cuenta de Instagram @cookcineme para hacer una petición. "Hacemos un llamamiento. ¿Alguien ha visto esto en su Mercadona? Si es así, dejadnos en comentarios dónde lo habéis encontrado", señala en el vídeo.
En los comentarios, los usuarios de Barcelona aseguran haberlo visto, incluso probado, alucinando con el sabor que tiene. El resto de España, con gente de Asturias, Valencia o Madrid, por poner tres ejemplos, aún esperan la venida del postre de postres.
A día de hoy, en la web de Mercadona se pueden comprar tres productos elaborados con Galletas Lotus. Obviamente, es un número insuficiente, con respecto a los 30 productos que el Gobierno, de nuevo, debería estipular que hubiera. Mientras llega el Decreto de Ley Lotus, estos son los productos.
¿Cuándo se sumará el Coulant de Lotus a este catálogo? Nadie responde a esa pregunta. Lo complicado es que los influencers gastronómicos, así como la ciudadanía, empieza a ponerse nerviosa. De no llegar, los libros de historia recogerán que la III Guerra Mundial comenzó por un Coulant de Lotus.