Con las barritas de Mercadona, y con las de otros supermercados, hay que tener cuidado porque no todas son lo que prometen. Y es que, lo que parece una barrita de cereales saludable, puede esconder una bomba calórica, a reventar de azúcar y grasas.
Por este motivo, cuando salen unas barritas de Mercadona que sí son healthy y dietéticamente recomendables, se celebra, se anuncia y se comparte. Y, efectivamente, esta última frase está a medio camino entre un realfooder y un coach motivacional.
Ya sea para picar entre horas, en la merienda, la media mañana o cuando quieras. Las nuevas barritas de Mercadona te van a dar la vida, mientras el mundo te la quita poco a poco. Y para que no haya lugar a dudas, son las Barritas de espelta Hacendado sabor manzana 0% azúcares añadidosde las que estamos hablando.
Baste decir que se lanzaron a finales de agosto y ya se han convertido en un superventas de Mercadona. No sólo eso, en Instagram y TikTok son una auténtica sensación, pues es un producto que mucha gente llevaba tiempo esperando. Pero, ¿qué tienen estas barritas de espelta Hacendado sabor manzana 0% azúcares añadidos para ser tan especiales?.
Básicamente, es lo que no tienen lo que les da ese toque de magia. Unas barritas de las que efectivamente podemos decir que son saludables. O como es tendencia decir son barritas "healthy"
Estas barritas de cereales Hacendado, para empezar, tienen un sabor dulce pero muy suave que hace que no sean demasiado pesadas y tampoco empalagosas. Parece tontería pero hay algunas barritas saludables que saben a alpiste mezclado con musgo. No parece necesario hacer sufrir así a la gente.
Por otro lado, este producto está elaborado en un 28% con espelta y no por trigo. De este modo tiene un mayor aporte energético (proteínas, minerales y fibra) y una menor cantidad de calorías. De hecho, cada barrita tiene 69 insignificantes calorías.
Otro 60% de la composición de la barrita se lo dan la avena, harina de arroz y fibras vegetales de maíz, achicoria y garbanzo, favoreciendo una digestión ligera y sencilla.
Además, el contenido en grasa de cada barrita de espelta Hacendado sabor manzana 0% azúcares añadidos es mínimo. Apenas 1,2 gramos, de los que un residual 0,1 gramos es grasa saturada.
Los carbohidratos también están controlados. Solo tienen 11 gramos, mientras que el aporte en fibra se va a 4,7 gramos y el de proteínas a 1,2 gramos.
Ni que decir tiene que es un snack perfecto para llevar a cualquier lado, fácil de transportar, discreto de tomar y, muy importante, sabroso.
De hecho, el sabor manzana, junto con el pistacho, es un sabor que se debería potenciar mucho más a todos los niveles. Y de ese barco no me baja nadie, como diría Monkey D. Luffy.