Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Foto de una sección de yogures de supermercado con la nevera llena de yogures

Por qué “debes tener cuidado” con los Yogures de Mercadona: Te lo explicamos

Existe algo que tienen en común todos los yogures de Mercadona y que podría hacer que pienses que es mejor "tener cuidado".

Sí, has leído bien: vamos a hablar de los yogures de Mercadona que no son yogures. Y antes de que preguntes, sí, todo tiene una explicación. Sí, te vas a enfadar.

Pero no, no te están engañando y te explicaremos el motivo. Ahora, que te la han colado como a un turista novato, eso lo tenemos claro.

Por qué “debes tener cuidado” con los Yogures de Mercadona

Como diría Jigsaw, el protagonista de 'Saw': "Juguemos". Vamos a hacer una prueba empírica.

Ve a la nevera de tu cocina, coge un yogur de Mercadona y mira si, por algún lado, pone la palabra yogur. Si lo pone, ha habido suerte. Si no lo pone, te la han colado.

Y es que en Mercadona, como en todo negocio que se precie, hay cosas raras. Y ahora lo que nos ocupa, y nos preocupa, son los los yogures de Mercadona que no son yogures, así que vamos al lío.

Yogures de Mercadona que no son yogures

Ha sido Fran Susín, uno de los dietistas más reconocidos de TikTok, quien ha puesto las cartas sobre la mesa en este misterioso asunto. Y es que, quien iba a pensar que en el lineal de lácteos hay yogures que no son yogures. Y es que no lo son, como explica Fran Susín en un vídeo que te va a dejar la boca abierta.

Por un lado, hay presuntos yogures que no son yogures, sino postres lácteos gelatinizados. ¿Y cómo podemos decir que no son yogures?. Básicamente, porque no lo pone por ningún lado, como muestra Fran Susín en el vídeo.

"No pone yogur porque no son yogures, son postres lácteos gelatinizados. Por ejemplo, si te das cuenta, este tiene gelatina, y por eso no aparece yogur por ningún lado". Y mientras enseña los lácteos de sabores de limón y coco clásicos de Mercadona.

"Por ejemplo, este sí es yogur", apunta cogiendo un pack de seis yogures griegos naturales junto a los anteriores.

La diferencia, como apunta el dietista, es que "un yogur es leche coagulada por un fermento láctico". Pero en los otros postres son gelatinas lo que se fermenta.

¿Y ahora qué?

Y ahora que hemos cambiado por completo la percepción que tenías de la realidad. Que hemos desmontado todas las creencias que habías construido durante tu vida.

Foto de un supermercado y se ve una mano de mujer que coge unos yogures de la nevera que está llena de yogures desenfocados
La explicación sobre los yogures de Mercadona | Istock

Y nos hemos cargado la base alimentaria sobre la que se ha sustentado tu existencia, ¿qué hacemos?. Seguir comiendo yogures y  postres lácteos gelatinizados, por supuesto.

A ver, estos productos se han consumido durante años y no ha pasado nada. De hecho, son yogures que no son yogures pero parecen yogures a todos los niveles: sabor, textura, olor... De hecho, incluso a un experto le costaría distinguirlos.

Además, es posible que Mercadona te la haya colado de forma sibilina pero, las cosas como son, si fuera malo no lo vendería. Es más, sus lácteos llevan toda la vida en el top de los mejores en los rankings del sector.

Eso sí, ahora que sabes que la verdad está ahí fuera, al menos puedes saber lo que compras, lo que te llevas a casa y lo que comes. Aunque eso, cuando se trata de Tinder, no te ha importado tanto, ¿verdad?