Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
sección de listo para comer de mercadona junto al logo de la tienda

El festín irresistible de Mercadona: plato estrella que conquista todos los paladares

¿No te apetece cocinar? Mercadona tiene múltiples opciones de comida preparada, pero solo algunas alcanzan la excelencia, como es este caso

Los platos preparados y la sección Listo para Comer siguen creciendo de forma exponencial en Mercadona. Ya sea por pereza, ya sea por falta de tiempo, en la actual sociedad son muchas las casas en las que se cocina lo mínimo. Es más, hay quienes, tras años en una casa, no han tocado la cocina salvo para hacerse unos mojitos.

Ojo, aquí no se juzga a nadie. Lo imprescindible para que el ser humano sobreviva es darle de comer y beber. Ahora, cómo lo hagas es algo que no se especifica en el manual de instrucciones del humano canónico.

Y ahí es donde Mercadona ha encontrado una gallina de los huevos de oro. Y es que el lineal de platosprecocinados, que comenzó siendo algo residual, sigue creciendo y creciendo ante las ventas masivas que genera. Sí, hablamos de la sección de las lasañas, las patatas bravas, los sandwiches...

Ojo, que no solo pasa esto con los platos principales. En los últimos días, hay largas colas para comprar el último postre de Mercadona: para los amantes del dulce.

Macarrones con queso Mercadona

Entre todas las opciones que Mercadona propone en su lineal de comida preparada, costaría adivinar cuál es el que más se vende. O quizás no. Y es que los Macarrones con Queso de Hacendado se han convertido en el top ventas de la cadena valenciana de supermercados.

¿Cómo puedes ser? Tan sencillo como que es un plato reconocible, familiar y rápido. Fíjate si es rápido que en 2-3 minutos  lo tienes listo.

Macarrones con queso Hacendado
Los Macarrones con Queso de Hacendado valen 2,60 euros | Mercadona

Sí, te da tiempo a hacer lo que estás pensando y de sobra. Aunque la realidad es que, en la mayoría de casos, pasarás estos 2-3 minutos apoyado en la encimera, junto al microondas, pensando en la nada.

Calentar y listo

A estas alturas habrá quien se esté llevando las manos a la cabeza, al pensar que hacer macarrones con queso es muy fácil. Y nadie dice que no lo sea. El problema es que hay que hacerlos.

Calentar el agua, hervir la pasta, echar el queso y demás, seguramente te lleve más de 2-3 minutos y hay quien valora más ese tiempo. Bueno, y luego está quien, efectivamente, no sabe hacer macarrones con queso porque sabe que por 2,60 euros tiene una ración en Mercadona.

Macarrones con queso tuneados
Puedes personalizar tus Macarrones con Queso de Mercadona al gusto | Unsplash

Sí, el siglo XXI no nos ha traído coches voladores, teletransporte o lectores de pensamiento, pero sí Macarrones con queso listos en 2-3 minutos. Y una cosa te digo, entre un coche volador y un plato de macarrones con queso, yo lo tengo claro. ¿Acaso el coche volador se puede comer? Pues eso.

Por cierto, el queso que llevan los macarrones es tipocheddar. ¿Qué significa lo de tipo? Mejor no preguntar. Las cosas como son, te has comido cosas peores que unos macarrones con queso tipo cheddar, no nos pongamos exquisitos a estas alturas.