La sopa de lentejas es una de las recetas más tradicionales y nutritivas que existen. Es un plato que se cocina mucho para los días fríos, ya que aporta calor y energía al organismo.
Además, es un plato muy económico y fácil de preparar, ya que solo se necesitan unos pocos ingredientes básicos. A continuación, te explicamos cómo hacer una sopa de lentejas espesa y deliciosa.
Seguro que al leer "sopa de lentejas" habrás pensado en las lentejas estofadas que puede que ya sepas hacer. Sin embargo, no es el mismo plato y podemos decir incluso que tardan menos en hacerse.
Esta sopa lleva entre otros, tomate, cebolla y ajo, mientras que las lentejas tradicionales que se hacen en España. llevan patata, zanahoria y también chorizo y otros ingredientes que distan bastante de la receta que os proponemos a continuación.
Sin embargo no debes dejar pasar recetas como esta cuando llega el frío. Son una forma sencilla de entrar en calor. Además, las puedes tener listas en apenas una hora que es lo que tardará en hacerse esta receta, entre que la preparas y se cocina.
¿Listo?. Veamos qué ingredientes necesitas y también todos los pasos que debes seguir. Apunta que las cantidades son para 4 personas.
De este modo tan sencillo tendrás lista tu sopa de lentejas espesa. Comerse una sopa como esta es un plato completo y saludable que en invierno apetecen mucho más.
Además, se trata de una forma excelente de aprovechar las legumbres, que son una fuente de proteínas, fibra, hierro y vitaminas. Y lo mejor es que es un plato ligero dado que las porciones indicadas apenas te aportan 185 calorías por plato.
No lo dudes y preparar este invierno esta sencilla sopa. Será una manera más de hacer unas lentejas, pero sin la necesidad de añadir los ingredientes que añades siempre. Pruébalas y disfruta de un plato saludable, lleno de sabor y además "calentito".