Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Foto de un hombre con gorra sujetando una pieza gigante de bonito del norte

El pescado español que sustituye al salmón: 30 gr de proteína y solo 5 de grasa

Te explicamos qué pescado español es el más saludable de todos con 30 gramos de proteína y sólo 5 de grasa

Hay un pescado español que sustituye al salmón, que lo conoces de toda la vida, incluso has hecho bromas con él. Y, por si fuera poco, es más proteico y menos graso que el salmón. ¿Adivinas?.

El pescado español que sustituye al salmón: 30 gr de proteína y solo 5 de grasa

Uno de los problemas que tenemos como consumidores, es que solemos ceñirnos a aquello de sota, caballo y rey. Nos cuesta mucho salir de nuestra zona de confort. Y en el caso del pescado, suele limitarse a merluza, salmón y poco más.

En muchos casos además es pescado congelado. Como apunta el dicho, hay más peces en el río. Y esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida que te convenga.

Por cierto, si no sabes qué otros pescados comer, más allá de los habituales, a lo mejor esta lista de 13 pescados libres de mercurio publicada por Sanidad, te ayuda. Si vas a cambiar, al menos tener la certeza que no te van a causar un desatino interno.

El bonito del norte, el pescado español que sustituye al salmón

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿por qué iba a querer yo un pescado español que sustituye al salmón? Te respondemos con otra pregunta: ¿por qué no?.

No solo de salmón vive el ser humano. En la variedad está el gusto y, en este caso, además, sumas mejores condiciones a tu dieta. Es lo que llaman un win/win.

Foto de un plato de pescado de bonito del norte que se ve al detalle con unas cuantas patatas
El bonito del norte es "nuestro" salmón | @el.ferroviario

Y lo mejor del todo es el nombre del pescado del que hablamos: el bonito del norte. ¿Recuerdas la broma que hacía el amigo cántabro de tus padres?. ¿Aquel que aseguraba que de joven le llamaban el bonito del norte?.

Pues es mentira. No era ni de Cantabria, sino de un pueblo de Albacete llamado Hellín. Lo que no es mentira es que el bonito del norte debería ser un imprescindible en tu dieta.

Para empezar, su sabor  es espectacular y con cualquier salsa de soja o teriyaki, podrás hacer un plato digno de Dabiz Muñoz. O de Humor Amarillo, según te salga.

A este sabor debemos sumar una de las ventajas capitales sobre la gran mayoría de pescados: no tiene espinas. Ni una. No jugarte la vida al comerlo siempre suma.

Y por si fuera poco, de cada 100 gramos de bonito del norte que comas, 30 gramos serán de proteína natural y pura. Tremendo aporte. Por el contrario, la grasa se limita a 5 gramos, mejorando en ambos casos el aporte del salmón.

El salmón aporta 20 gramos de proteína, mientras que la grasa se va a 12 gramos, cada 100 gramos consumidos. No hay comparación.

El Bonico del Tó

¿Quieres más recetas para hacer el bonito del norte? Desde Marmitako de bonito, a bonito en escabeche. O el rollo de bonito a la asturiana o el famoso sorropotún de bonito, directo desde Cantabria. Las opciones son infinitas y tu pasión por el bonito del norte aumentará con cada plato que hagas.

Muchachada Nui 01 - El Bonico del to

Eso sí, por muchas raíces norteñas que tengas y quieras ser el nuevo Bonito del Norte 2.0, jamás alcanzarás a El Bonico del Tó. Este abarca los bonitos de todo el mundo. Bonico es el plural oficioso y aceptado de Bonito.