El salmón es sano y está delicioso, pero hay otro pescado español que le puede hacer la competencia. Y tiene a su favor el precio, bastante más barato.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de MERCADONA en tu móvil! Pincha aquí y únete a nuestra comunidad.
Los españoles comemos muy poco pescado. Y es una lástima, porque la dieta mediterránea puede sacarle mucho provecho a este alimento. Además que tenemos deliciosas recetas de pescado frito que conquista por el estómago al forastero.
Es bajo en grasa y, los más ricos, como es el caso del salmón, entre otros, contienen grasas saludables llenas de propiedades para la salud.
Si bien en las dietas de adelgazamiento o de los deportistas se suele dar prioridad al salmón, hay otro pescado, que se captura en aguas españolas y que resulta muy versátil. Rico en nutrientes también, sabroso, puede prepararse a la brasa, al horno, en guisos, ensaladas y bocadillos.
El pescado es ligero, sacia el estómago y está muy bueno. Aparte de las grasas saludables que aporta al organismo y su alto contenido en proteínas. Sobre todo, si escoges uno como este que te mostramos en este artículo.
El pescado protagonista de este artículo es más interesante porque tiene menos grasa que el salmón y, sin embargo, aporta más proteínas.
Nada menos que 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso y no tiene espinas. Por eso, el bonito del norte está camino de ser el reemplazo perfecto. En cuanto a grasas, solo 5 gramos.
¿Quieres preparar un delicioso plato de bonito del norte? Piensa qué sabores o recetas te gusta o te apetece tomar..
Porque las alternativas son múltiples: en recetas de marmitako, a la asturiana, a la plancha, al escabeche, para ensaladas o bocadillos, entre muchas variantes más.
Aparte de aportar proteínas, consumir bonito del norte contribuye a prevenir las enfermedades degenerativas.
Gracias a sus vitaminas A y D, también es un pescado que protege la salud de los ojos y los tejidos.
El bonito del norte es un alimento muy consumido. El salmón le sigue de cerca, porque tiene fama reconocida, debido a su omega 3, su textura compacta y su sabor delicado.
Además, ha sido la buena prensa del salmón, la que ha contribuido a que este se haya erigido como la estrella de las dietas de mantenimiento de peso.
Es un buen alimento para la persona a la que le gusta cuidarse, porque puede comer sin remordimientos, aunque es muy rico en grasas, sus lípidos son permitidos. Y es que las proteínas que contiene compensa este exceso.
Un punto negativo del salmón es su precio. Demasiado elevado para la mayoría de los bolsillos,es un capricho para concederse solo de vez en cuando.
El bonito del norte, mientras tanto, podemos permitírnoslo con más frecuencia. Y no solo en cuanto a su precio, sino también por sus calorías. Son 12 de gramos de grasa los que lleva el salmón, frente a los 5 gramos del bonito.
Este alimento también hace buena combinación con salsas como las de soja y teriyaki, para crear platos marinados.
Este pescado español tiene las mismas proteínas que el salmón y menos de la mitad de grasa, que merece la pena probar. ¿Te animas?