Quien te diga que comersaludable es caro, te miente. Quien te diga que una dietasana lleva mucho tiempo en la cocina, te miente. Y quien te diga que el mineralismo va a llegar, seguramente peine canas pero tendrá un sentido del humor tremendo.
Lo cierto es que tener una dieta equilibrada no es nada caro, si sabes donde comprar y saber donde comprar, en este caso, es Mercadona. La cadena de supermercados valenciana tiene una parrillada de verduras en su sección de congelados, con la que vas a alucinar. Y lo harás porque vale poco más de un euro pero, además, es muy saludable.
Y sin salir de Mercadona, no te deberías perder el snack que ha sacado para amantes del chocolate y los frutos secos. Tremendo bocado para matar el hambre y picar entre horas
Para que no haya opción a dudas, te diremos que es la Parrillada de verduras Hacendado ultracongeladas, el producto del que estamos hablando. Uno de los muchos productos que la empresa dedica a comida sana y uno de los más vendidos desde hace años. Y lo es porque, además de estar buenísimo, no tiene conservantes ni aditivos.
¿Y qué tiene esta parrillada de verduras? Por un lado, casi dos tercios de su contenido es calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Por otro lado, algo más de un tercio de patata asada.
El resultado de unos ingredientes naturales y sin aditivos, es que por cada 100 gramos, el aporte calórico es de 55 calorías. Es decir, si te zampas la bolsa entera, serán 220 calorías. Ni tan mal, contando con que la parrillada de verduras no tiene grasas saturadas.
Y si eres de esa gente que no le gustan las verduras, tan sólo cabe hacerte una pregunta: ¿qué tienes, 5 años? Mejor no respondas. Te estás perdiendo un manjar de todos los colores.
Sin duda, lo que más sorprende de esta parrillada de verduras Hacendado es su precio. Por tan sólo 1,50 euros, te llevas a casa una bolsa de 400 gramos, es decir, una ración generosa. El kilo sale a 3,75 euros que, al paso que van, será lo que valga el kilo de patatas en 2025.
Por poner en contexto, baste decir que dos pimientos random valen lo mismo que la bolsa de parrillada de verduras. Por si alguien se pregunta si vale la pena.
Y para prepararlo, no creas que vas a tener que romperte mucho la cabeza o gritar 'Sí, chef'. Tan sólo tienes que calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y verter el contenido de la bolsa sin descongelar. Remueve cada cierto tiempo y deja que se haga durante 7 minutos.
Para comprobar que está hecho, no tienes más que tocar las verduras y comprobar que pasan de estado 'Frozen' a estado comestible. Es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo. Eso sí, no te olvides de sazonarlo a t gusto antes de comer.