Las palomitas son un snack muy popular y delicioso, pero también pueden ser muy calóricas y grasientas si las hacemos con aceite o mantequilla. Por eso, hoy te traemos una receta para hacer palomitas saludables en el microondas, sin necesidad de usar ningún utensilio especial ni añadir grasa. Además, las podrás personalizar a tu gusto, ya sean dulces o saladas.
Esta receta la ha compartido @lorenaonfit en su cuenta de Instagram, donde nos muestra cómo se prepara las palomitas en solo dos minutos. De este modo, podemos obtener un snack o una merienda rica y saludable.
A través del vídeo que esta dietista y experta en fitness ha compartido, podemos ver todos los pasos para preparar unas deliciosas palomitas. Solo necesitas las palomitas, un microondas y como no, ese par de minutos.
Además de lo mencionado, necesitas es un bol y un plato que sean aptos para microondas. El bol debe ser lo suficientemente grande como para que quepan las palomitas una vez hechas.
Entonces, tienes que poner unos 50 gramos de maíz natural en el bol. No hace falta que sea más cantidad ya que piensa que el maiz una vez caliente, se expande. Así que aunque te parezca poco, te van a salir muchas palomitas.
Después, tienes que tapar el bol con el plato, de forma que quede bien sellado y no se escape el vapor. Así se cocinarán las palomitas sin necesidad de aceite ni agua.
A continuación, tienes que meter el bol en el microondas y programarlo a máxima potencia durante unos dos o dos minutos y medio, dependiendo de la potencia de tu microondas. Tienes que estar atento al sonido de las palomitas, y cuando veas que empiezan a saltar menos, apaga el microondas para evitar que se quemen.
Por último, solo queda sacar el bol con cuidado de no quemarte y disfrutar de tus palomitas. Puedes añadirles un poco de sal tal y como esta experta hace. Aunque también les puedes dar un poco de sabor con una pizca de pimienta.
En el caso de que desees que las palomitas sean dulces, siempre puedes echar un poco de chocolate fundido o miel. Pero si deseas que sean como las de esta dietista y te queden dulces y proteicas, su vídeo muestra como lograrlo.
En las imágenes, vemos como @lorenaonfit recomienda usar la proteína ISO whey de sabor chocolate blanco de @myproteines. Como ella hace, solo tienes que echar la proteína en un colador y espolvorear sobre las palomitas. Así tendrás unas palomitas ricas en proteína y bajas en grasa pero además para un toque extra puedes añadir un poco de canela.
Y de esta forma tan sencilla puedes hacer palomitas en dos minutos, en el microondas y sin aceite. Si deseas seguir la dieta de @lorenaonfit, ella come estas palomitas como merienda y lo acompaña de una fuente de proteína. La joven menciona pavo, lomo o jamón… Así tendrás una merienda equilibrada y saciante.
Como ves, hacer palomitas saludables en el microondas es muy fácil y rápido. Y lo mejor de todo es que están deliciosas y son mucho más sanas que las palomitas comerciales o las que se hacen con aceite. ¿A qué esperas para probarlas?.