Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Foto de una pescadería de supermercado con una mujer mirando el pescado que se expone en cajas azules. De fondo, en cajas verdes

La OCU dicta sentencia: Super español, poco conocido, vende el mejor pescado fresco

Un supermercado que no es el de mayor cuota de clientes, tiene el mejor pescado según la OCU

El pescado es uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta. En la actualidad, podemos encontrarlo fresco en los supermercados, pero ¿Dónde se vende el mejor?,

Puede que pienses que Mercadona tiene buen pescado y así es (como este marisco). Sin embargo, la OCU ha revelado que hay un súper poco conocido que tiene el mejor pescado.

La OCU dicta sentencia: Super español, poco conocido, vende el mejor pescado fresco

El pescado fresco es uno de los alimentos más saludables y apreciados por los consumidores, pero también uno de los más difíciles de encontrar en buen estado y a buen precio. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para analizar la calidad del pescado fresco que se vende en los principales supermercados españoles.

 El resultado ha sido sorprendente: el mejor pescado fresco lo ofrece un supermercado poco conocido, pero muy presente en el noroeste de España. Se trata de Supermercados Gadis.

El mejor pescado en Supermercados Gadis

Foto de pescado fresco en bandejas. Ejemplares grandes arriba y ejemplares pequeños y gambas abajo
El mejor pescado no se vende en el supermercado más famosa | Istock

Supermercados Gadis es una cadena de distribución alimentaria que cuenta con más de 200 establecimientos en Galicia, Castilla y León y Asturias. Su principal seña de identidad es la cercanía con el cliente y la apuesta por los productos frescos, especialmente el pescado, que procede en su mayoría de las lonjas gallegas.

La OCU ha evaluado el pescado fresco de 18 supermercados, teniendo en cuenta aspectos como la calidad del pescado, pero también. el porcentaje de clientela.

Los resultados han sido claros: Supermercados Gadis ha obtenido la mejor puntuación global, con un 70% de los clientes que los elegirían. Le siguen muy de cerca Hipercor (con un 65% de clientes eligiéndolos) y El Corte Inglés (con cifra similar). En el otro extremo se sitúan DIA y Mercadona que para la OCU tienen peor pescado.

La 'sentencia' de la OCU

Foto de una pescadería en la que se ve el pescado dispuesto con la mano de la vendedora con un guante
La OCU dicta sentencia sobre el mejor pescado de supermercado | Istock

Según la OCU, Supermercados Gadis destaca por ofrecer un pescado fresco de excelente calidad, con un aspecto brillante, un olor agradable, un color intenso y una textura firme.

Además, el pescado está bien limpio y eviscerado, y el etiquetado cumple con la normativa vigente. El único aspecto mejorable es el precio, que es algo más elevado que la media, aunque según la OCU se compensa con la calidad.

Los consejos de la OCU a la hora de comprar y consumir pescado

La OCU recomienda a los consumidores que elijan el pescado fresco en función de su aspecto y su olor. Además aconseja que lo consuman lo antes posible o lo congelen si no lo van a hacer en el mismo día. 

Asimismo, aconseja que se fijen en el etiquetado, donde debe figurar: nombre científico del pescado, origen, método de producción y fecha de caducidad.

Si quieres disfrutar del mejor pescado fresco del mercado, ya sabes dónde encontrarlo: en Supermercados Gadis. Un super español, poco conocido, pero que vende el mejor pescado fresco según la OCU.