Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto de unas croquetas amontonadas y encima logo de la OCU

La OCU dicta sentencia: Las mejores croquetas de supermercado son estas

Unas populares croquetas que seguro que has comprado alguna vez son las mejor valoradas por la OCU. Unas croquetas de cocido que ganan en calidad-precio

Las croquetas  son uno de los platos más populares y versátiles de la gastronomía española. Se pueden rellenar de casi cualquier cosa, desde jamón o pollo hasta queso o chocolate. Y se pueden comer como aperitivo, entrante o plato principal.

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo o ganas de prepararlas en casa. Y por ello recurrimos a las que venden en los supermercados, listas para freír o calentar en el microondas. Pero, ¿cuáles son las mejores croquetas de supermercado? Te desvelamos cuáles son gracias a un reciente estudio de la OCU.

La OCU dicta sentencia: Las mejores croquetas de supermercado son estas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha realizado un estudio comparativo de 16 marcas de croquetas de cocido y de jamón, las más demandadas por los consumidores. De este modo, gracias al consejo de los expertos ya podemos saber cuáles son las mejores croquetas que vamos encontrar en los supermercados.

Criterios de evaluación

¿Pero qué ha valorado la OCU para decidir cuáles son las mejores croquetas de supermercado?. La organización se ha guiado por los siguientes parámetros:

  • Gusto. A pesar de ser el aspecto más personal, es esencial para garantizar objetividad en la clasificación.
  • Cobertura. Es importante que la capa exterior sea crujiente, pero no demasiado dura.
  • Consistencia. Además del gusto, se aprecia mucho que la croqueta tenga una consistencia adecuada, evitando que esté muy densa o se desmorone fácilmente.
  • Forma. En los últimos años, se ha mejorado mucho. Además, en la alta cocina se valora siempre el aspecto de los alimentos.
  • Ingredientes. Es positivo que las croquetas contengan ingredientes más naturales, mientras se penaliza el uso de aditivos artificiales para potenciar el gusto.
  • Etiquetado. Este organismo ha decidido sancionar el uso de eslóganes falsos en los paquetes de croquetas.
  • Tipo. Según su variedad, se clasifican sus croquetas. No es lo mismo unas de cocido que de jamón.

Además la OCU ha contado con la opinión de un panel de expertos que ha degustado las croquetas valorando según los aspectos ahora mencionado.

Las croquetas de La Cocinera las mejores de cocido del supermercado

Foto de un paquete de croquetas La Cocinera sobre fondo desenfocado
Croquetas La Cocinera | Carrefour

El resultado del estudio ha sido publicado en la web de la OCU y ha revelado que hay grandes diferencias entre las croquetas de supermercado, tanto en precio como en calidad. A partir de esto, la OCU ha sentenciado que las mejores croquetas de supermercado son las croquetas de La Cocinera.

En concreto, son las croquetas de cocido de La Cocinera las mejor valoradas. Estas son unas croquetas artesanas caseras con jamón serrano y han logrado la puntuación más alta del estudio, con 61 puntos sobre 100.

Las croquetas de la Cocinera han sido elegidas como “mejor del análisis” y “compra maestra” por la OCU. Se venden en paquetes de 300 gramos, con 12 unidades, y cuestan entre 5 y 6 euros, según el supermercado como por ejemplo, Carrefour.

Destacan por su cantidad de carne (25%) y su calidad. Además, tienen un sabor aceptable, según el panel de expertos, aunque podrían mejorar el rebozado y la textura.

Después de las de la Cocinera, la OCU ha revelado también que las de Preli  son recomendables (58/100), seguidas de las de Maheso. Todas ellas en su variead de cocido.

Las croquetas de Alcampo, las mejores de jamón del supermercado 

Foto de croquetas de jamón Fridela y fondo desenfocado
Croquetas de jamón Fridela | Alcampo

Y en cuanto a las de jamón, las mejores han sido las de Fridela (Alcampo) artesanas con jamón ibérico. Estas croquetas han obtenido la misma puntuación que las anteriores, 61 puntos. Y también han sido calificadas como “mejor del análisis” y “compra maestra” por la OCU.

Se venden en paquetes de 400 gramos, con 16 unidades, y cuestan 2,99 euros. Destacan por su cantidad de carne (26%) y su calidad, ya que usan jamón ibérico con denominación de origen. Le siguen las de  la Cocinera (60/100) y las de Maheso  (59/100).