Los postres lácteos son una opción muy popular para disfrutar de un dulce al final de la comida o como merienda. Sin embargo, no todos los productos que encontramos en el supermercado son igual de saludables.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha centrado en los postres lácteos y ha dado consejos para elegir los mejores. Y entre todos ellos, destaca uno que aconsejan de forma especial.
Los postres lácteos son una opción muy popular para terminar una comida o para darse un capricho. Sin embargo, no todos los postres lácteos son iguales ni tienen los mismos beneficios para la salud. Algunos pueden contener demasiado azúcar, grasas saturadas o aditivos que pueden perjudicar nuestra salud.
La OCU ha explicado lo que se debe tener en cuenta a la hora de consumir un postre lácteo, evitando así acabemos eligiendo uno que sea demasiado calórico. Nos dice que lo primero que tenemos que hacer es mirar la información nutricional que viene en el envase del producto, porque es obligatorio que esté bien indicada.
También nos recuerda que las calorías no son lo único que importa para elegir un postre lácteo. Hay otros aspectos que tenemos que tener en cuenta, como estos:
El azúcar le da un sabor dulce a los postres, pero cuidado porque si llevan mucho azúcar añadido o endulzantes o edulcorantes puede ser malo para nuestra salud. Por eso, la OCU nos recomienda que miremos el contenido de azúcares antes de comprar.
También nos explica que los postres lácteos siempre tienen algo de azúcar por la leche. Pero hay algunos que tienen menos azúcar añadido, como el arroz con leche, las natillas o los flanes.
Otro aspecto que tenemos que mirar antes de elegir un postre lácteo es el contenido de grasas. Las grasas son necesarias para la dieta, pero hay que elegir productos bajos en grasas saturadas para tener una alimentación equilibrada.
En tercer lugar, la OCU dice que tenemos que tener en cuenta el tamaño de las porciones. Piensa que, como dicen, no es igual comerse un tarro de mousse que uno de arroz con leche.
Por eso, la OCU nos aconseja que consumamos estas cantidades:
Y por último aconsejan algo que evidentemente es lo mejor de todo. Podemos hacer los postres en nuestra propia casa, ya que será una opción más saludable. Además, podremos añadirle frutas y también otros ingredientes que nos gusten.