Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
Foto fachada de Mercadona con patatas fritas en un vaso blanco en un fotomontaje delante y a la derecha círculo de borde rojo con bolsa de patatas fritas congeladas dentro

Experto nutricionista nos dice cuáles son las mejores patatas fritas de Mercadona

Si eres fan de las patatas fritas, te gustará saber cuáles son las mejores en Mercadona. Un nutricionista nos lo revela

¿Cuáles son las mejores patatas fritas  que podemos encontrar en la sección de congelados de los supermercados?. Que duda cabe que las mejores patatas serán las que hagamos nosotros en casa, pero cuando no tenemos tiempo (o ganas), ¿cuáles podemos elegir?.

En Mercadona puedes encontrar varios tipos de patatas congeladas, listas para freír pero si buscas las mejores en calidad nutricional, nada como elegir aquellas que recomiendan los expertos. 

Experto nutricionista nos dice cuáles son las mejores patatas fritas de Mercadona

A la hora de elegir entre las patatas fritas congeladas que sean buenas y de calidad a nivel nutricional y de ingredientes. Lo mejor es fijarse sobre todo en el porcentaje de patata que lleve. 

Es en esto en lo que se fija precisamente  Riki Jiménez, experto en dietas y entrenamientos, que ha compartido sus análisis detallados de las variedades disponibles en Mercadona. Desde su cuenta de Instagram @nutririxi, nos revela cuáles son las mejores opciones para disfrutar de unas patatas fritas deliciosas. Un plato de lo más delicioso ya sea solo o acompañado por ejemplo, de una hamburguesa.

De este modo, Jiménez ha subido un vídeo a Instagram en el que muestra las neveras con las distintas variedades de patatas congeladas en Mercadona. Y a partir de aquí ha ido diciendo lo que piensa hasta dar con las mejores.

En su vídeo  Riki Jiménez comienza hablando de las Patatas Fritas para Horno. Lamentablemente las suspende con un  4 sobre 10, por no alcanzar ni el 90% de contenido de patata. Una opción que, según el nutricionista, deja mucho que desear en términos de calidad.

Las siguiente que muestra son las Patatas Gajo Rústica o "Deluxe".  Estas obtienen una calificación de  6,5 sobre 10  y aunque señala que aceptables, llevan gasificante además de harinas, lo cual puede afectar la calidad nutricional.

La tercera bolsa que coge son las nuevas patatas fritas con piel Lambweston  que él define como pijas. Unas patatas de corte fino que llevan parte de la piel de la patata y que han triunfado este otoño en todos los Mercadona.

De estas dice que son "más caras que un riñón" (cuestan 1,90 euros desde que su precio se rebajó ya que antes costaban 2,30). Y además que apenas llevan un 90% de patata por lo que solo les concede un 4 sobre 10.

Luego nos habla de las "Waffle Fries" y, aunque las encuentra sabrosas, solo les otorga una calificación de 5/10. Una opción que, según él, podría mejorar.

Las patatas de corte grueso, las mejores de todas

Foto fachada desenfocada de Mercadona y delante foto de un paquete de patatas de corte grueso tradicional Hacendado 2 kilos
Patatas corte grueso tradicional | Mercadona

Y por último @nutririxi nos muestra las patatas de corte grueso a las que concede una nota de 9 sobre 10. De estas dice que serían las más recomendables ya que tienen un 96% de patatas. Además, habla la presencia de varios aceites, incluido el de girasol, de los que reconoce que no "son los mejores" pero se decanta por ellas.

Ya sabemos entonces qué opina este experto sobre las patatas fritas congeladas de Mercadona. Si has de decantarte por una, elige las Patatas prefritas corte grueso Hacendado ultracongeladas. Se venden en todos los Mercadona, y tienda online en formato de bolsa de dos kilos y el precio es de 3,25 euros.