El nuevo yogur de Mercadona está arrasando como nadie, o casi nadie, esperaba. De momento, tan solo te diremos que tiene másproteínas y menoscalorías que un yogur clásico de sabores. Pero, claro, a esto hay que sumar que pertenece a la familia de lácteos mainstream en Mercadona: +Proteínas.
Obviamente, esta línea de productos con extra de proteínas arrasa entre los deportistas. Bueno, y entre los que quieren serlo o volver a serlo. Ahora, una vez se ha perdido el miedo, también está empezando a ser habitual en muchos hogares normales de toda España.
Lo cierto es que encontrar comida saludable en Mercadona es cada vez más sencillo. De hecho, hemos pasado de postres lácteos con más azúcar que Celia Cruz, a productos específicos para deportistas. En el caso que nos ocupa, con una ampliación a un sabor que la gente lleva pidiendo desde que se lanzó el producto.
Hablamos de la Bebida láctea sabor coco +Proteínas Hacendado. El nombre es un poco largo, pero podemos llamarlo el batido de coco con proteínas. Ahora, más allá del nombre, las propiedades de este producto son un regalo para quienes entrenan a cualquier nivel, pero también para cualquier ciudadano.
¿El motivo? Tiene 0% materia grasa, 0% azúcar y 11 gramos de proteínas. Es el alimento perfecto para dar un aporte de energía al cuerpo, descartando las grasas no saludables y un exceso de azúcar. Obviamente, lo de salir a correr, andar o a perseguir palomas, es cosa de cada uno.
El batido de coco con proteínas viene a complementar al resto de opciones +Proteínas, pero también a ofrecer un nuevo formato. Y es que este producto se presenta en un pack de 4 unidades, con 160 gramos cada una, a un precio de 2,20 euros.
Está fabricado por Schreiber, el Willy Wonka de los lácteos de Hacendado. Y es que lo que han hecho con esta bebida es pura alquimia. Si un yogur natural canónico de Hacendado tiene 57 calorías, el batido de coco con proteínas se queda en 48 calorías.
Si alguien se pregunta el motivo del éxito de esta familia de productos de Hacendado, este es uno de muchos. Otro son los sabores, pues lejos de ser los típicos sabores que se presupone a un lácteo, en este caso parecen potenciados. Son los sabores de siempre, pero con toques que los hacen reconocibles y distinguibles.
De hecho, hay gente que los compra simplemente porque les gusta. Ni proteínas, ni azúcares, ni nada, disfrutar por disfrutar un postre de Mercadona. Porque los pequeños placeres son los que hacen de este mundo un sitio mejor.