Uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta en la que queramos darle prioridad a las proteínas, es la carne. Sin embargo, parece que en la actualidad parece que podemos encontrar alternativas que además de llevar carne como ingrediente principal, suman un aporte extra de proteínas que es muy deseado.
Es el caso de las nuevas hamburguesas "+ Proteínas" de El Pozo, y que están dando mucho que hablar. ¿Pero son realmente recomendables? Un experto ha hablado de ellas y ha revelado cosas muy interesantes.
Si te gustan las hamburguesas y quieres poder obtener de ellas una buena dosis de proteína, es posible que desees probar las nuevas que ha lanzado El Pozo. Unas hamburguesas que están dando mucho que hablar, debido a lo que ofrecen.
Las hamburguesas + Proteínas de El Pozo de pavo y pollo se presentan como una opción saludable y nutritiva para los consumidores. Especialmente aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas.
Según la publicidad, estas hamburguesas contienen un 85% de carne y 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, ¿son realmente una buena opción o una estafa?
El nutricionista Sergio Frutos, conocido por su cuenta de Instagram @coachfrutos, ha analizado estas hamburguesas. Y lo cierto es que no ha dudado a la hora de poner en evidencia algunas de sus incongruencias y defectos. En un vídeo publicado en su perfil, Frutos muestra la etiqueta de las hamburguesas y explica por qué no son tan saludables como parecen.
Por un lado, reconoce que el 85 % de carne no está mal, aunque podría ser mayor. Pero al mirar el resto de ingredientes, se sorprende de encontrar más de un 5% de agua, un vegetal (que no especifica cuál es). Además de un concentrado de proteínas de origen desconocido.
Además, señala que las hamburguesas llevan casi dos gramos de sal y 10 ingredientes más, como el azúcar, de los que dice que más de la mitad sobran.
Pero lo más alarmante para este experto llega cuando se fija en la cantidad de proteína que llevan realmente estas hamburguesas. La etiqueta por detrás indica que son 25 gramos, y no 30, como se promociona en la parte delantera de la bandeja. Además, de estos 25 gramos, solo 19 gramos los aporta la carne, y el resto proviene del concentrado de proteínas y otros aditivos.
El precio es de 2,99 euros la bandeja, es decir, 12,46 euros el kilo. Por comparar podemos añadir que el pavo o el pollo fresco se pueden encontrar por unos 5 euros el kilo.
El vídeo termina con una pregunta clara: ¿Crees que nos estafan con los productos + Proteínas? Una buena pregunta sobre este tipo de productos que tan de moda se han puesto.
Y no podemos decir que en todos ocurra lo mismo que pasa con estas hamburguesas de El Pozo. Sin embargo, es importante leer las etiquetas y de elegir alimentos lo más naturales y menos procesados posible. Y en el caso de querer aumentar la ingesta de proteína, será bueno buscarla comprando carne en la carnicería para hacer nuestras propias hamburguesas.