¿Te gustan los nachos? ¿Y te apetece preparar algo original y divertido para la noche de Halloween? Pues no te pierdas esta receta para comerte los nachos de forma diferente. ¡Sabemos que te va a encantar!
Unos nachos diferentes para hacer en casa: Receta ideal para Halloween
Cada vez que celebramos una fiesta especial, uno de los snacks que nunca faltan son los nachos. Una rica tortilla de maíz frita que solemos untar en salsa como el guacamole, pero que podemos servir de una forma distinta este Halloween.
Los nachos se originaron en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde un camarero llamado Ignacio Anaya los inventó para satisfacer a unas clientas estadounidenses. El nombre de nachos viene del apodo de Ignacio, Nacho.
Los nachos se han popularizado en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se les ha añadido otros ingredientes. Así los podemos encontrar también con carne picada, frijoles o crema agria.
Los nachos son un plato fácil de preparar y muy sabroso, ideal para compartir con amigos o familiares. Y ahora que celebramos Halloween, queremos proponerte esta rica receta en la que debemos cocinar un puré de frijoles, en el que "dipear" los nachos.
En concreto, se trata de un puré de frijoles negros con una telaraña de crema agria por encima. Esta es una forma de darle un toque terrorífico a este aperitivo tan famoso, y además es muy fácil y rápido de hacer.
Los frijoles negros son una legumbre muy nutritiva, rica en proteínas, fibra, hierro y antioxidantes. Además, combinan muy bien con el sabor ácido de la lima y el comino, que le dan un toque exótico y aromático. Solo necesitas una lata de unos 450 o 500 gramos.
La crema agria, por su parte, aporta cremosidad y contraste, y hace las veces de queso fundido. De esta necesitarás una taza. Además, necesitas también el zumo de una lima y una cucharada de comino.
Y los nachos, que puedes comprar hechos o hacerlos tú mismo, son el complemento perfecto para mojar y disfrutar.
Ya hemos visto cómo preparar esta sencilla receta que consiste en ese puré de frijoles pero ¿y si quiero hacer también los nachos?. Los tiempos en la cocina aumentarán pero seguro que el resultado te encantará.
Veamos cómo hacer tus propios nachos caseros.
Los pasos para preparar la masa de nachos son los siguientes:
También puedes hacer los nachos al horno, siguiendo estos pasos: