Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Foto de unos nachos en los que encima hay guacamole y crema agria con forma de telaraña y a la izquierda, contorno de una mujer maquillada como una catrina que señala los nachos

Unos nachos diferentes para hacer en casa: Receta ideal para Halloween

Pasa un Halloween delicioso con esta receta de puré de frijoles que resulta ideal para "dipear" unos nachos. ¡Vas a querer hacerla!

¿Te gustan los nachos? ¿Y te apetece preparar algo original y divertido para la noche de Halloween? Pues no te pierdas esta receta para comerte los nachos de forma diferente. ¡Sabemos que te va a encantar!

Unos nachos diferentes para hacer en casa: Receta ideal para Halloween

Cada vez que celebramos una fiesta especial, uno de los snacks  que nunca faltan son los nachos. Una rica tortilla de maíz frita que solemos untar en salsa como el guacamole, pero que podemos servir de una forma distinta este Halloween.

Los nachos se originaron en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde un camarero llamado Ignacio Anaya los inventó para satisfacer a unas clientas estadounidenses. El nombre de nachos viene del apodo de Ignacio, Nacho.

Los nachos se han popularizado en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se les ha añadido otros ingredientes. Así los podemos encontrar también con carne picada, frijoles o crema agria.

Los nachos son un plato fácil de preparar y muy sabroso, ideal para compartir con amigos o familiares. Y ahora que celebramos Halloween, queremos proponerte esta rica receta en la que debemos cocinar un puré de frijoles, en el que "dipear" los nachos.

En concreto, se trata de un puré de frijoles negros con una telaraña de crema agria por encima. Esta es una forma de darle un toque terrorífico a este aperitivo tan famoso, y además es muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes para hacer nachos para Halloween

Los frijoles  negros son una legumbre muy nutritiva, rica en proteínas, fibra, hierro y antioxidantes. Además, combinan muy bien con el sabor ácido de la lima y el comino, que le dan un toque exótico y aromático. Solo necesitas una lata  de unos 450 o 500 gramos.

La crema agria, por su parte, aporta cremosidad y contraste, y hace las veces de queso fundido. De esta necesitarás una taza. Además, necesitas también el zumo de una lima y una cucharada de comino. 

Y los nachos, que puedes comprar hechos o hacerlos tú mismo, son el complemento perfecto para mojar y disfrutar.

Preparación

  • Para hacer esta receta solo necesitas los ingredientes mencionados, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Lo único que tienes que hacer es triturar los frijoles con el zumo de lima y el comino, y luego dibujar una telaraña con la crema agria sobre el puré.
  • Luego solo tienes que servirlo con los nachos y listo. Es una receta ideal para compartir con tus amigos o familiares en una noche tan especial como la de Halloween.
  • Así que ya sabes, si quieres sorprender a tus invitados con unos nachos diferentes, no dudes en probar esta receta. Te aseguramos que les encantará y que se chuparán los dedos.
  • Y si quieres darle un toque más picante, puedes añadir un poco de salsa de chile o jalapeños al puré de frijoles. 

Foto de una mujer disfrazada de bruja para Halloween que mira hacia atrás. Detrás tiene un plato de nachos gigante que están ligeramente desenfocados
Cómo hacer nachos caseros para Halloween | Tatyana, PixaBay

Cómo hacer nachos caseros

Ya hemos visto cómo preparar esta sencilla receta que consiste en ese puré de frijoles pero ¿y si quiero hacer también los nachos?. Los tiempos en la cocina aumentarán pero seguro que el resultado te encantará.

Veamos cómo hacer tus propios nachos caseros.

Ingredientes

  • 200 gramos Harina de maíz
  • 100 gramos Harina de trigo (opcional)
  • 8 centilitros de agua caliente
  • 5 gramos de sal
  • 10 gramos de pimentón (opcional)
  • 4 centilitros de aceite de oliva

Preparación

Los pasos para preparar la masa de nachos son los siguientes:

  • En un bol, mezcla la harina de maíz con la harina de trigo (si la usas) y la sal. Añade el agua caliente poco a poco, hasta que la masa quede lisa y manejable. Envuélvela en papel film y déjala reposar en la nevera media hora.
  • Saca la masa de la nevera y extiéndela lo más fina posible entre dos hojas de papel de hornear. Corta la masa en triángulos del tamaño que prefieras.
  • Calienta el aceite en una sartén y fríe los triángulos de masa por ambos lados hasta que queden dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Añade un poco de pimentón para que tengan un sabor algo más picante.

También puedes hacer los nachos al horno, siguiendo estos pasos:

  • Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
  • Extiende la masa de nachos sobre el papel y córtala en triángulos. Separa los triángulos y distribúyelos sobre la bandeja, dejando espacio entre ellos.
  • Hornea los nachos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes, dándoles la vuelta a mitad de cocción.