Mercadona la cadena de supermercados líder en España (datos de Statista), ofrece una gran variedad de productos de calidad a precios competitivos. Entre sus productos, hay algunos que se han convertido en auténticos fenómenos de ventas, como sus yemas de gallina congeladas.
Un producto realmente sorprendente que muchos ya han puesto a prueba, mientras que otros han comentado en redes sociales. ¿Pero cómo son estas yemas? ¿Y por qué las ha lanzado Mercadona?.
Las yemas de gallina son un tipo de carne de ave que se obtiene de las glándulas sexuales de las gallinas. Se trata de un producto muy apreciado en la gastronomía española, especialmente en la cocina andaluza, donde se preparan fritas o en salsa.
Mercadona ha sabido aprovechar el tirón de este producto y ofrece las yemas de gallina congeladas. Un producto que vende en bandejas de 250 gramos, bajo la marca Avecox. De esta forma, los consumidores pueden disfrutar de las yemas de gallina en cualquier momento, sin tener que preocuparse por su caducidad o su conservación.
Un producto que por otro lado no es nuevo. Salió hace años en estos supermercados, pero luego desapareció y por lo visto ahora ha vuelto a reaparecer en sus neveras.
Las yemas de gallina congeladas de Mercadona tienen varias ventajas: son fáciles de preparar, solo hay que descongelarlas y cocinarlas al gusto. Además, son económicas, cuestan 2,17 euros la bandeja; y son nutritivas, ya que aportan proteínas, hierro y vitaminas.
Además, las yemas de gallina congeladas de Mercadona son muy versátiles, ya que se pueden combinar con diferentes ingredientes y salsas. Algunas ideas para cocinarlas son: con tomate y pimientos, con almendras y azafrán, con vino blanco y laurel, o con curry y coco.
Las yemas de gallina congeladas de Mercadona se han hecho súper famosas entre los clientes del supermercado, que las compran habitualmente y las recomiendan en las redes sociales. Muchos aseguran que están tan ricas como las frescas y que no tienen nada que envidiar a las de los restaurantes.
Sin embargo, también hay clientes sorprendidos ante este producto y no entienden que alguien las compre, pudiendo usar un huevo. Aunque dependiendo de para qué puede significar perder la clara.
Por ello, si para hacer algún postre por ejemplo o para alguna de las recetas mencionadas. Puedes recurrir a este tipo de producto. Fácil de descongelar, de usar y además como decimos, sin necesidad de tener que acabar tirando la clara.
Si quieres probar las yemas de gallina congeladas de Mercadona, no dudes en buscarlas en la sección de congelados de tu tienda más cercana. Te sorprenderán por su sabor y su textura. Y si quieres saber más sobre este producto, puedes consultar la página web de Mercadona1, donde encontrarás más información y recetas.