Mercadona que es la cadena de supermercados líder en España, ha decidido dar un golpe sobre la mesa. Acaba de rebajar el precio de 100 productos de su marca blanca Hacendado, Bosque Verde y Deliplus.
Con esta medida, la empresa presidida por Juan Roig pretende hacer frente a la competencia. Y parece que en especial le "duele" Family Cash. Este es el supermercado que lleva tres años consecutivos siendo uno de los más baratos del país según la OCU.
Family Cash es una empresa familiar fundada en Játiva (Valencia), en 2013, que cuenta con 40 tiendas repartidas por toda España. Su modelo de negocio se basa en la comercialización de productos de alimentación (perecederos y no perecederos) y artículos de bazar.
Y si por algo destacan es por sus precios muy reducidos, que se consiguen gracias a una gestión eficiente de los recursos y una política de márgenes bajos. Mercadona, por su parte, ha apostado siempre por la calidad y la innovación de sus productos. Así como por la fidelización de sus clientes y proveedores.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha visto cómo Family Cash le ha arrebatado parte de su cuota de mercado. Especialmente en las regiones donde ambas cadenas coinciden, como la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.
Y por otro lado, también en los últimos meses, se ha visto como Mercadona encarecía bastante sus precios. La "excusa" es la inflación, la sequía o la Guerra de Ucrania. Pero lo cierto es que esa subida ha provocado mucho malestar entre sus clientes.
Por eso, Mercadona ha decidido reaccionar y ofrecer a sus clientes una serie de descuentos en 100 productos seleccionados. Y todos ellos se pueden consultar en su página web.
Entre ellos, se encuentran algunos de los más demandados por los consumidores, como los yogures, los limones, o el detergente líquido. Y también las cápsulas de café, algunos embutidos de pavo como la longaniza o el salchichón.
Son algo más de 100 productos los que han visto su precio reducido en Mercadona. Sin embargo, tenemos que señalar que la rebaja se ubica entre los 5 y los 20 céntimos. Algo que para muchos clientes será algo irrisorio, aunque esperamos que pronto bajen más y también que aumente la variedad de productos ofertados.
De todos modos, los clientes de Mercadona agradecen que la cadena valenciana rebaje precios. No olvidemos que Mercadona alcanza casi el 28 % de la cuota de clientes en España. De modo que, siendo el supermercado que más clientela atrae, es justo que les ofrezca ofertas.
Además, con esta estrategia, Mercadona espera recuperar el terreno perdido frente a Family Cash y otros supermercados. Y ayuda, aunque sea poco, a que el gasto en la cesta de la compra disminuya.
Por otro lado, la compañía sigue invirtiendo en mejorar sus instalaciones. Así como ampliar su catálogo de productos frescos y ecológicos, y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Mercadona no se rinde y quiere seguir siendo el rey del sector y dar lo mejor para sus clientes.