Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
queso burgos con Mercadona de fondo

Mercadona te quiere 'colar' un queso de burgos sano, pero no lo es: Este es el bueno

El queso de burgos está disponible en Mercadona. Sin embargo no debes confundirte así que te explicamos cuál es el sano

El queso de burgos es un alimento muy apreciado por su sabor suave y su textura cremosa. Además, es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas que puede ayudar a mejorar nuestra salud. Sin embargo, no todos los quesos de burgos son iguales y hay que tener cuidado con el que elegimos en el supermercado.

De hecho, uno de los quesos de burgos más vendidos y apreciados lo encontramos en Mercadona. Sin embargo, debemos llevar cuidado con este queso, ya que no es tan sano como parece. Entones ¿cuál debemos elegir?

Mercadona te quiere 'colar' un queso de burgos sano pero no lo es: Este es el bueno

Si sueles comprar Queso de Burgos Natural Hacendado, debes tener cuidado. Puede que pienses que es una opción sana y poco calórica si lo añades a una ensalada, pero lo cierto es que no es así. Más bien todo lo contrario.

De esto ha avisado en Instagram el entrenador  Manuel Escalera @manuelescalerapt. Este ha publicado un vídeo en el que nos advierte de no fiarnos aunque en el queso de burgos Hacendado ponga natural porque tiene algo que pocos saben.

El experto señala que por cada queso que te comes de este pack que venden en Mercadona. "Te estás metiendo 7 gramos y pico de grasas”.

Esto significa que este queso de burgos natural tiene un alto contenido en grasa, lo que puede perjudicar nuestra dieta y nuestro peso. Por ello, explica que si te haces una ensalada con dos porciones de ese queso. Y además, añades un poco de aceite de oliva, y unas nueces acabas sumando un montón de calorías extra.

Y es que, según la información nutricional del producto, cada 100 gramos de este queso aportan 164 calorías. Además, 10,9 gramos de proteínas, 11,5 gramos de grasa (de los cuales 8,1 son saturados) y 4,2 gramos de hidratos de carbono.

El queso de burgos desnatado de Hacendado es la opción saludable

Entonces, ¿cuál es la alternativa más saludable? El entrenador ofrece otra opción mucho más ligera y saludable. Consiste en comprar otro producto de Mercadona. El Queso fresco Burgos desnatado 0% m.g de vaca Hacendado.

Este sí que lo recomienda. Nos hemos fijado y tiene 0,1 gramos de grasa de modo que resulta una opción mucho más ligera y saludable.

Foto de fachada de Mercadona y delante Queso de Burgos desnatado de Hacendado
El queso de burgos desnatado de Hacendado es el más sano | Mercadona

Según la información nutricional del producto, cada 100 gramos de este queso aportan solo 68 calorías. Además 12,3 gramos de proteínas, 0,2 gramos de grasa (de los cuales 0,1 son saturados) y 4,4 gramos de hidratos de carbono.

Y también, este queso tiene un sabor muy similar al queso de burgos natural. De este modo, no notarás la diferencia. Así que ya sabes, si quieres disfrutar del queso de burgos sin renunciar a tu salud y a tu figura, elige el Queso fresco Burgos desnatado 0% m.g de vaca Hacendado.

Podrás combinarlo con frutas, verduras, frutos secos o miel y crear deliciosas recetas bajas en calorías y ricas en nutrientes. No te dejes engañar por el etiquetado y compara siempre la información nutricional antes de comprar.