Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo whatsapp
Foto de la secció Listo para comer de Mercadona y al lado derecho en círculo rojo, foto del nutricionista Fran Susín

Mercadona te está colando exceso de aditivos y azúcar en una popular comida española

Un nutricionista nos advierte sobre uno de los platos preparados que más se venden en Mercadona

Mercadona  es uno de los supermercados en los que podemos encontrar una mayor variedad de platos preparados que facilitan la vida de muchos consumidores. Sin embargo, no todos estos platos son tan saludables como parece.

D hecho hay uno muy popular que según un experto está lleno de aditivos  y azúcares  que pueden perjudicar nuestra salud. ¿Quieres saber de qué plato se trata? Sigue leyendo y te lo contamos.

Mercadona te está colando exceso de aditivos y azúcar en una popular comida española

Entre los platos para comer al momento que más se venden en Mercadona, destaca el Serranito. Este es un plato típico de la gastronomía andaluza que consiste en un bocadillo relleno de ingredientes realmente irresistibles.

La receta de Mercadona es fiel al original. De este modo encontramos jamón serrano, carne de cerdo, pimiento verde, tomate y queso fundido. Una opción rápida y sabrosa para comer o cenar cuando no tenemos demasiado tiempo. Sin embargo, debemos llevar cuidado porque, ¿qué más lleva este bocadillo?

bocata de jamon con mercadona de fondo
El serranito de Mercadona está lleno de azúcares y aditivos | Mercadona, Juan Moyano

El nutricionista Fran Susin ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram (@fransusin) en el que analiza la etiqueta del serranito de Mercadona. Y cuidado porque ha revelado los ingredientes que lo convierten en una bomba para la salud.

Según Susin, el serranito de Mercadona está “petado” de azúcares simples, dextrosa y también hace mención a que lleva pan de mala calidad. Además de esto, menciona que lleva grasas vegetales refinadas, de las que recuerda además que son pro-inflamatorias.

El experto añade que lleva muchos conservantes y aromas artificiales. Sin embargo, lo peor de todo es que tiene nitrato de sodio y de potasio. Estos dos aditivos y en caso de una mala digestión, pueden pasar a ser nitritos, que son un compuesto cancerígeno dando pie a las nitrosaminas.

Estos aditivos se utilizan para mejorar el aspecto, el sabor y la conservación de los alimentos procesados, pero tienen efectos negativos para la salud. Los azúcares simples y la dextrosa aumentan el riesgo de obesidad, diabetes y caries.

Las grasas vegetales refinadas elevan el colesterol malo y favorecen la inflamación. Los conservantes y los aromas artificiales pueden provocar alergias, intolerancias y alteraciones hormonales. Los nitratos y los nitritos pueden formar nitrosaminas, que son sustancias potencialmente cancerígenas.

Por todo ello, Susin aconseja que nunca cojamos el serranito de Mercadona y ofrece una opción saludable en este mismo supermercado. Dicha opción no es otra que comprar el pan y los ingredientes y hacer nuestro propio serranito.

De esta forma, podemos controlar la calidad y la cantidad de los alimentos que consumimos y evitar los aditivos innecesarios. Además, podemos personalizar el serranito a nuestro gusto, añadiendo o quitando ingredientes según nuestras preferencias.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un serranito sin poner en riesgo tu salud, no caigas en la tentación de comprar el que te ofrece Mercadona. La mejor opción será preparar el tuyo propio con ingredientes naturales y frescos.

Además, el precio del Serranito de Mercadona es de 4,50 euros. Si lo piensas y compras todos los ingredientes tienes para varios bocadillos por mucho menos, en realidad.