Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
pavo en el horno junto a la foto del cocinero gordon ramsay

Gordon Ramsay y su menú perfecto con pavo para Acción de Gracias: hazlo de esta manera

El título suena a amenaza: 'Hazlo así', y viniendo de Gordon Ramsey, no dudes que lo es. Y si no lo haces, posiblemente seas un "estúpido sandwich"

Si conoces a Gordon Ramsay, seguro que más de una vez te has preguntado de qué va este pavo. Pues con este Menú de Acción de Gracias de su canal de YouTube, podrás cambiar esa pregunta para saber con qué va este pavo.

Y es que el chef británico (no, no es norteamericano), además de muy mala leche, tiene una mano tremenda con los platos tradicionales. Gordon Ramsay no te va a enseñar cómo trinchar el pavo, para eso ya están otros. Él te va a mostrar una receta clásica para este día tan especial que, poco a poco, empieza a llegar también a España.

Sí, la edad del pavo pasará a ser el Día del Pavo y si celebramos BlackFriday, es lógico celebrar también Acción de Gracias. De hecho, hasta hace dos días, como el que dice, el único pavo que conocíamos era el de la pechuga, ya fuera embutida o fresca. Y ya que estamos, te diremos que este supermercado es el que tiene la mejor pechuga de pavo del mercado.

El menú de Acción de Gracias de Gordon Ramsay

Lo primero que deberíamos hacer, es contarte qué se celebra en Acción de Gracias. Pero no lo vamos a hacer. ¿Por qué? Porque nuestra acción será hacer esta gracia.

Roast A Turkey With Gordon Ramsay

Aquí hemos venido a comer y el señor Gordon Ramsay nos va a ayudar a ponernos como el Tenazas. De paso, le vas a dar en los morros a tu cuñado con un pavo de chuparse los dedos. Te dirá que dónde lo has encargado para que te lo hagan y es importante que tu respuesta no implique a su madre.

Y sí, estarás tentado de hacerlo porque elaborar un pavo para Acción de Gracias lleva tiempo, paciencia y un buen dinero. El pavo, que en el tutorial indica que debe ser de unos 8 kilos, se te puede ir a 60-80 euros. El tiempo invertido en hacerlo, más allá de cuatro horas.

Menú con pavo de Acción de Gracias con Gordon Ramsay
Preparar el pavo de Acción de Gracias te llevará unas 4 horaas | Unsplash

No, esto no está pagado, para que luego no te den ni las gracias, en el Día de Acción de las mismas. Sea como sea, es tu familia y te toca quererla igual. Y sí, el vídeo de Gordon Ramsay está en inglés, pero vas a reconocer todos los ingredientes que use sin problema.

De hecho, estos son los ingredientes que necesitas para el menú de Acción de Gracias de Gordon Ramsay.

Ingredientes pavo al horno (8 personas)

  • Pavo de 8-9 kilos
  • 375 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 8 Lonchas de bacon
  • 2 Limones
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 6 Hojas de laurel
  • Pimienta negra rallada
  • Perejil

Thanksgiving - Cómo preparar un Pavo para Acción de Gracias (Thanksgiving Diner)

Cuando tengas los ingredientes, dale al play y sigue las instrucciones del chef. Y si de verdad te resulta un problema el idioma, esta youtuber hizo la receta de Gordon Ramsay en castellano.