Logo noticias.saborgourmet.com
Logo noticias.saborgourmet.com
Logo Instagram SaborGourmet
Logo Twitter SaborGourmet
canapes junto a una señora

Aquí tienes un buen y rico menú de Navidad rápido, fácil de hacer y barato

Si no quieres complicarte demasiado la vida esta Navidad, te presentamos el menú navideño más completo y sencillo de todos y además económico.

La Navidad es una época para celebrar con la familia y los amigos, pero también puede ser un reto para preparar una comida especial que agrade a todos. Si quieres sorprender a tus invitados con un menú de Navidad rápido, fácil de hacer y barato, estás en el lugar adecuado.

Te proponemos un menú de Navidad sencillo que hará las delicias de grandes y pequeños, sin que tengas que pasar horas en la cocina ni gastar mucho dinero. Sigue leyendo y descubre cómo preparar un buen y rico menú de Navidad con ingredientes que seguro tienes en casa o que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.

Aquí tienes un buen y rico menú de Navidad rápido, fácil de hacer y barato

Muchas son las ideas que se nos pueden ocurrir para hacer un delicioso menú de Navidad que sea rápido y barato. Sin embargo, qué mejor que elegir las propuestas de los expertos, de modo que todo lo que te vamos a explicar pertenece a un menú de la Youtuber Anna Terés.

En este canal llamado, Anna Recetasfaciles, podemos encontrar siempre las mejores recetas elaboradas de forma sencilla. Pero además tenemos este delicioso menú de Navidad que no podíamos dejar escapar.

Entrantes con pan conservas e ibéricos

Lo primero que propone Anna Terés es hacer unos deliciosos entrantes con un ingrediente básico: el pan. En concreto, propone hacer unas tostadas  con rodajas de pan guardado del día anterior.

Una vez tengamos las tostadas, podemos elegir un  paté  de nuestro gusto o como ella, apostar por un  paté de nécora. Y luego coronando cada tostada, coloca un mejillón en escabeche.

Un segundo entrante que propone es rebanadas  pequeñas de pan de cristal tostado. Y sobre cada una de estas podemos colocar una capa de tomate  untado y encima del pan, una sardina  en escabeche, escurriendo bien el aceite. Y por último colocamos un palillo con una aceituna.

Como tercera opción, presenta un canapé de tostada con una rodaja de patata cocida, una pizca de sal  y unas rodajas de  pulpo en escabeche. Con tres rodajitas y la ayuda de un palillo para que no se caigan será suficiente.

Por último podemos hacer también como Terés y cortar rodajas de pan, tostarlo y añadir encima una capa de tomate y luego apostar por los embutidos ibéricos  y el aceite. Como ya sabes estos son imprescindibles en Navidad.

Plato principal: Arroz meloso

Para el plato principal de este menú de navidad rápido, Anna Terés propone hacer un  arroz meloso con navajas, zamburiñas y pulpo. Pero en lugar de utilizar marisco y pescado fresco, Terés apuesta de nuevo por las conservas. De este modo podemos aprovechar la salsa que lleva la propia conserva y ahorrar dinero.

Para hacerlo es muy sencillo. Necesitaremos calentar caldo de pescado y mientras se calienta, vamos abriendo las conservas y quitamos un poco del aceite, pero dejamos el caldo.

Comenzaremos echando a la cazuela un poco de cebolla caramelizada y luego un sofrito. Cuando se haya calentado, añadimos las zamburiñas, con su salsa, seguido del pulpo. Dejamos que se caliente todo y entonces añadimos el arroz.

Dejamos que el arroz se impregne con la salsa y añadimos el caldo de pescado, pero reservamos una parte por si hemos de ir añadiendo. Dejamos que el arroz se cocine al menos  18 minutos, y no dejes de remover. 

Y cuando tengas el arroz meloso, añades las navajas encima y sirves.

Postre: Surtido de dulces navideños

Para el  postre no hace falta complicarse mucho o cocinar. Si no te apetece o no tienes tiempo, Terés aconseja apostar por el surtido de dulces navideños como turrones  o el panettone.

Os dejamos el vídeo con todo el proceso de este menú para que veáis lo fácil que es prepararlo:

Menú rápido para Navidad